Conoce los primeros detalles sobre el próximo disco de Madonna

Berto Gallego - 2017-09-25 13:02:00

A sus 59 años Madonna sigue en plena forma y dando mucho que hablar. Cada nuevo anuncio de la reina del pop es una noticia a nivel mundial, y la expectación levantada por el nuevo disco que tiene previsto lanzar en los próximos meses es espectacular. Por eso sus últimas palabras, en las que ha dejado algunas pinceladas del álbum que lanzará próximamente, han genearado una gran polvareda. 

Un disco de gran carga política

Madonna nunca se ha mantenido al margen de la política y la vida de su país, Estados Unidos. Su posición a nivel social y económico, muy privilegiada, no le ha impedido tomar voz y parte en multitud de ocasiones, participar en todo tipo de movilizaciones y posicionarse contra lo que ha considerado injusto. 

Lo hizo en el año 2003 con American Lifeel disco de la reina del pop que más visceralidad provoca: mientras para algunos es un lunar en su trayectoría -lo fue a nivel de ventas- para otros se trata de sus obras más auténticas y valoradas. 

La irrupción de Donald Trump, el detonante

Con la llegada de Donald Trump a su posición actual, Madonna volvió a tomar posiciones en la calle. A participar en manifestaciones y hacer duras declaraciones ante las políticas de su ahora presidente. Tanto es así que la artista, encendida en un discurso público, habló de "hacer volar La Casa Blanca", mientras que el magnate replicó que era una "asquerosa".Un insultó que no amilanó a Madonna, más al contrario la convenció de la necesidad de hacer una música comprometida con la realidad social de su país

En una entrevista de la que se hace eco el fan site DrownedMadonna, la cantante asegura que "el álbum no hablará de Trump, porque no sabemos quién será el presidente cuando salga" -bromeando sobre una posible salida prematura del Republicano- pero sí "sobre los líderes del mundo, ninguno en particular, que están hundiendo nuestra civilización mediante la falta de sensibilidad y el conservadurismo; y sobre nosotros mismos, que nos equivocamos al llevarlos al poder". 

Madonna también admitió ser consciente de los riesgos, que ya pagó en American Life. En su opinión "a los estadounidenses no les gusta escuchar determinadas cosas, siguen pensando que son un ejemplo de democracia, justicia e igualdad; pero por desgracia eso no es verdad a día de hoy". 

 

Un álbum, el próximo de Madonna, que seguro dará mucho que hablar. Y en esta ocasión será solo por su caidad musical.