Música de Navidad para niños
¿Quién no recuerda esos días? Reunirse en familia, con abuelos, primos, tíos, padres y hermanos; y pasarse la noche escuchando música de Navidad para niños. Los más pequeños lo disfrutan como los enanos que son, y los mayores gozan con la alegría de sus hijos y en un baño de nostalgia.
Noches en las que también hay espacio para canciones de Navidad modernas, ideales para los jóvenes de la familia; incluso para escuchar canciones de Navidad para bailar con las que los mayores puedan mover un poco el esqueleto. ¡Eso si no se ha arrancado antes alguien con los villancicos infantiles marchosos o con algunas canciones infantiles de Navidad para bailar!
Este artículo, sin embargo, está dedicado a las canciones de navidad infantiles, a los tradicionalmente llamados villancicos -para niños de infantil o poco mayores-.
El curioso origen de la palabra villancico
La palabra "villancico" tiene un origen muy curioso, ya que en primera instancia procede del término "villano", referido a los habitantes de la villa, la gente humilde que sobrevivía del medio rural. Así, se trata de canciones que tienen un origen popular, en la gente de la calle, y que comenzaron tratando cualquier tema o acontecimiento cotidiano. Fue más tarde cuando empezaron a cantarse en la iglesia, relacionándose con la religión y -finalmente- con la Navidad de manera exclusiva.
La mejor música de Navidad para niños
Canciones de Navidad en español
Ande, ande, ande
Hacia Belén va una burra
Pero mira cómo beben, los peces en el río
25 de diciembre
Ya vienen los Reyes Magos
Campana sobre campana
Canciones de Navidad en inglés
Jingle Bells
The Christmas Song
We Wish You A Merry Christmas
Bonus track
No es una canción de Navidad en español, ni tampoco en inglés. Es un villancico en latín, pero, ¿cómo no incluir el Adeste Fideles entre la mejor música de Navidad para niños?
Adeste Fideles
Ahora es tu turno. ¿Por qué no nos cuentas la música de Navidad para niños que seleccionas para escuchar junto a los más peques de tu familia? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!
Finalizamos este artículo deseándoos por adelantado unas muy felices fiestas en familia. Y, por supuesto, disfrutando de muchas canciones de Navidad. ¡Te alegrarán el día!