10 beneficios que la música tiene en los niños
A la música se le atribuyen infinidad de beneficios de todo tipo. Para reducir el estrés y levantar el ánimo, para esarrollar nuestras capacidades, para activar nuestro cerebro. Hay infinidad de estudios que han probado lo mucho que influye, y muy especialmente en los niños. A la más temprana edad es cuando nuestro organismo está más preparado para recibir y aprovechar todo tipo de estímulos. Estos son algunos beneficios que la música tiene en los niños.
Beneficios que la música tiene en los niños
Mejora la capacidad de expresión. La música es una forma más de hacerlo, y además estimula la mejora en nuestra expresión corporal.
Estimula la inteligencia, y de hecho algunos estudios apuntan a que aprender a tocar un instrumente de niño desarrolla nuestras habilidades matemáticas y de razonamiento lógico.
Mejora nuestras habilidades sociales, ya que la música es una forma mas de inteeractuar con todo lo que nos rodea.
Al igual que las bicicletas desarollan el equilibrio en los niños, la música desarrolla la parte de nuestro cerebro encargada de la creatividad, la imaginación y, en general, cualquier habilidad artística.
Aprender a dominar un instrumento en profundidad no es algo fácil. Requiere de horas de esfuerzo, de ensayo y error y, por consiguiente, de mucha disciplina. Los niños que lo hagan ganarán fuerza de voluntad.
Mejorará su coordinación y sus habilidades motrices. La música requiere, entre otras muchas cosas, de dominar esas cuestiones.
Estimula el desarrollo de la memoria, de los niños, algo básico para cualquier músico que se ve obligado a memorizar y naturalizar muchos movimientos.
También tiene una influencia positiva en la capacidad de mantener la atención y la concentración en los niños. Por eso se recomienda a los que sufren un déficit en esas cuestiones.
Refuerza y mejora el dominio del lenguaje. Cada nueva canción es la oportunidad de descubrir una palabra o expresión desconocida de la manera más divertida.
Ganará en autoestima. Desarrollar y dominar una habilidad compleja como tocar un instrumento, reforzará el autoestima de cualquier niño.
Estos son algunos de los infinitos beneficios de la música en los niños. Una de las actividades más productivas que pueden llevar a cabo en su tiempo libre.