Beneficios de la música para bebés
Está comprobado. La música para bebés es muy efectiva a la hora de relajarles y ayudarles a dormir. Pero no solo eso. Numerosos estudios afirman que ya durante el embarazo el feto es capaz de captar las melodías y reaccionar emocionalmente a ellas. Tanto es así que ya es habitual recomendar la estimulación y el desarrollo de sus hijos con música. Pero, ¿qué beneficios concretos tiene la música en los niños? Te lo explicamos en este post.
Los beneficios de la música para bebés
Estimula la creatividad de forma divertida
Un niño que crece escuchando música será más creativo que uno que no lo hace, así o apuntan diversos estudios. Además, lo logrará de forma placentera y divertida.
Relaja y ayuda a dormir
Lo decíamos al principio: si se elije adecuadamente, la música para bebés es ideal, tu hijo se relajará y se dormirá con mucha más facilidad.
Estimula el oído
Afinar el oído es importante para muchas cosas, no solo para desarrollar un talento musical, también para algo tan básico como, por ejemplo, aprender un idioma. Que un bebé escuche música le ayudará a desarrollarlo.
Potencia las habilidades emocionales
La música es, de hecho, una representación de las emociones humanas. Y es procesada por la misma región de nuestro cerebro. Se trata de dos cuestiones, por tanto, íntimamente ligadas.
Mejora la concentración
El cerebro es asombroso, y es verdad que escuchar determinada música, especialmente alguna que ya hayamos escuchado con frecuencia,nos ayuda a poner el foco en algo. Hacerlo desde niños aumenta ese efecto.
Incrementa la capacidad intelectual
Escuchar música es fundamental en el desarrollo mental de un bebé porque el simple hecho de escuchar estructuras armónicas diversas aumenta la capacidad intelectual del oyente, y en consecuencia su capacidad de aprendizaje.
Ayuda en el aprendizaje del lenguaje
La repetición de sonidos y palabras de manera constante es una ayuda excelente para un niño que está en proceso de aprendizaje del lenguaje.
Reduce el estrés
Diversos estudios lo afirman: el cortisol, la hormona dele strés, se reduce considerablemente al escuchar una música que nos resulta agradable. Para ello, los expertos suelen recomendar la clásica como la mejor música para bebés.
Existen múltiples evidencias científicas de que la música tiene un poder inmenso sobre nuestro cerebro, de que es, de hecho, capaz de entrenar y mejorar diversas funciones cerebrales. Hacerlo desde niños multiplica todos esos efectos, por lo que la música para bebés es una excelente decisión para que tu hijo se desarrolle de la mejor manera posible. No lo dudes, ¡dale al play!