10 razones para comprar discos físicos

Berto Gallego - 2017-11-30 18:22:00

Las tiendas de discos no viven su mejor momento. El Siglo XXI hizo que algo que era de consumo habitual en nuestro país -quien más, quién menos, compraba un disco de vez en cuando- pasase a ser rara avis. La llegada de las plataformas de streaming y la venta de música en formato digital han propiciado que la piratería pase a ser un problema marginal, e incluso los discos y vinilos han repuntado ligeramente en los últimos informes: ya no solo es cosa de los más puristas, existen muchas razones para comprar discos físicos. Hoy te traemos 10 de ellas. 

10 razones para comprar discos físicos

Involucra todos los sentidos

Todo amante de la música ha entrado a una tienda y ha snreído ante su inconfundible olor. Lo ha tocado tras comprarlo, y lo ha olido como se hace con un libro nuevo. Son sensaciones, parte de un proceso que solo nos ofrecen los discos en formato físico. 

El coleccionismo

Sí, hay gente que colecciona revistas, figuras, muñecos o postales; pero también los hay que lo hacen con discos en formato físico Y se disfruta un huevo. 

Queda de lujo en tu estantería

Esa cedetera-estanteria que llevas llenando durante décadas es un elemento decorativo en si misma. Sin ella, tu habitación no sería la misma. 

Garantía de calidad de sonido

Puede parecer absurdo, pero un cd original en formato físico es una garantía total de que escucharás la música en la máxima calidad posible. En un mp3 puede ser así...o no. 

Sigue siendo un gran regalo

Los más pequeños no lo recordarán, pero un cd era uno de los regalos estrella de las navidades. Y qué demonios, todavía sigue siéndolo si es para la persona adecuada. 

Un legado

¿Te imaginas dejar a tu hijo, el día de mañana, un USB con tu música? ¿Qué encanto tiene eso? Una colección de discos físicos, ediciones limitadas imposibles de encontrar, especiales con contenido inétido...eso es un tesoro que legar a tu descendencia. 

Apoyarás al artista

Si eres muy fan de un artista en concreto, comprar su disco físico será un apoyo mucho mayor que escucharle en streaming o comprar la versión digital. 

Se puede firmar

Firmar un archivo mp3 es complicado, pero hacerlo con una carátula de cd es otra cosa que, además, revalorizará el producto.

Funciona sin internet

Sí, hay otras opciones para escuchar música sin internet, pero comprar discos en formato físico es una de ellas. ¡No dependas de las idas y venidas del wifi!

Simplemente, porque te encanta

Realmente no hacen falta más razones para comprar discos físicos que la décima: a ti te encanta y seguirás haciéndolo toda la vida.

 

Es tu turno. ¿Sigues comprandolos? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales tus razones para comprar discos físicos y si coinciden con las nuestras!