7 consejos para cantar bien
El talento sin control, por si solo, no es suficiente. Puedes tener una voz espectacular, suave, melódica y potente; pero si careces de los conocimientos técnicos necesarios nunca exprimirás todo tu potencial. Por eso hemos decidido escribir el artículo de hoy, que consiste en una serie de consejos para cantar bien. Ponlos en práctica, educa tu voz e imita a tus ídolos.
7 consejos para cantar bien
En boca cerrada...sí entran moscas. Es una de las primeras lecciones que te daría cualquier profesor de canto: la regla de los dos dedos. Debes mantener la boca ligeramente abierta para cantar bien, y la medida que se sule utilizar -es variable- es que te quepan dos dedos entre los dientes.
Pon toda tu energía. Tienes que poner entusiasmo, sentir cada estrofa. Si no es así, pese a que apliques todos tus conocimientos técnicos, difícilmente encandilarás a tu público.
No tomes demasiado aire. Si tomas más aire del necesario crearás una presión en el pecho que te perjudicará a la hora de llegar a las notas más altas. Además, suele derivar en una tensión en el cuello.
Colócate en la postura correcta. Para cantar, sea sentado o de pie, debes mantenerte con la espalda erguida y sin inclinarte a ningún lado.
Baja la barbilla. A veces, por exigencias del show, tendemos a levantar la mirada cuando llegamos a notas más altas. Pero eso puede provocar problemas en las cuerdas vocales: concéntrate e bajar la barbilla, ganarás potencia y control en tu voz.
Bebe agua. Uno de los consejos para cantar bien más simples y útiles es beber agua antes de dar una actuación. Mantendrás las cuerdas vocales húmedas y relajadas. También es recomendable hacerlo de manera constante en nuestro día a día.
Haz ejercicios vocales. Si quieres cantar bien, entrenar la voz es un requisito necesario. Guarda unas horas cada semana para realizar ejercicios vocales -se pueden encontrar tutoriales de manera sencilla en la red- y verás como mejoras poco a poco. Eso sí, recuerda calentar antes las cuerdas vocales.
¿Quieres cantar como tus artistas favoritos? Si pones en práctica todos estos consejos para cantar bien verás como, poco a poco, logras hacerlo mejor.