30 años de The Simpsons, estas son sus canciones más recordadas
The Simpsons acaba de cumplir nada menos que 30 años en emisión. Una cifra que habla por sí sola de lo que ha supuesto la serie que cuenta las andanzas de los habitantes de Springfield en el mundo audiovisual, y es que para muchos se trata de la mejor serie de la historia, el producto televisivo más lúcido y relevnte jamás creado.
Personajes inolvidables y risas a montones son solo una parte de lo que conforma la serie, en el fondo una crítica ácida y atinada de la sociedad norteamericana. Porque otro apéndice clave han sido sus pegadizas canciones, ya inolvidables, que forman parte del imaginario colectivo de una generación. Estas son nuestras 5 favoritas.
Las mejores canciones de The Simpsons
Cómo una canción de "La bella y la bestia" fue versionada para crear esta obra maestra, casi más recordada que la original, es algo que solo podrán contestar los guionistas. Pero "Ya lo ven" es uno de los grandes momentos del Señor Burns en la serie.
La peculiar versión de El Planeta de los Simios protagonizada por uno de los secundarios más deternillantes de la serie, Troy McClure, incluye una canción asombrosamente pegadiza, Doctor Zaius. ¡Que levante la mano quien no se haya sorprendido tarareándola!
No podía faltar el himno de Los Canteros, una de las canciones más míticas de uno de los capítulos más recordados de la serie, en el que Homer entra a formar parte de una especie de sociedad secreta privilegiada.
De nuevo Homer, el alma de la serie, como protagonista. "Mamá se llevó las pilas, qué caradura, Mamá se llevó esas pilas que tanto duran". ¿Por qué es tan pegadizo? No lo sé, pero es una realidad.
Uno de los capítulos en los que más importancia tiene Apu. El indio, propietario del Badulaque, canta una alegre canción agradeciendo a la familia Simpson su hospitalidad. pero al final vemos que no es tan feliz...
Sin duda podríamos rescatar decenas de momentos musicales inolvidables de The Simpsons, además de los cinco citados. Pero os lo dejamos a vosotros, ¿cuáles son vuestros favoritos? Os leemos en los comentarios de nuestras redes sociales.