Por qué deberías escuchar Younger Now, el nuevo disco de Miley Cyrus
La transformación de Miley Cyrus ya es un hecho consumado. El regreso de la artista a sus orígenes, los de la adorable chica Disney, es una realidad palpable: el cambio ha influido en su actitud, pero también en su música, que vuelve al sonido más country con el que saltó a la fama hace años.
Younger Now, un homenaje a Elvis Presley
Younger Now no es solo un giro de 180 grados en el camino que la cantante tomó al alcanzar la mayoría de edad, un sonido que recuerda a sus inicios y en el que podemos palpar una actitud mucho más suave. Es, por encima de todo, un homenaje a uno de los grandes iconos de la música en el Siglo XX: Elvis Presley.
El Rey está muy presente en el sonido y, muy especialmente, en el videoclip del principal single del álbum, el que le da nombre. En el podemos ver a la cantante visitiendo un traje y luciendo un tupé que nos retrotraen inmediatamente a la estética que popularizó el cantante americano.
En el vídeo vemos escenificado, además, el proceso de aceptación y reconciliación con su infancia al que se ha enfrentado Miley Cyrus. Entender el cambio aceptando de dónde venimos es una constante en la letra de Younger Now. Un canto a su madurez personal, que parece haber abrazado tras volver con su ex pareja Liam Heamsworth.
Antes, en Malibú, otro de los adelantos del álbum, mostró su amor por el hombre con el que parece querer compartir su vida. Su agradecimiento por haberla hecho "libre como el viento".
Younger Now es, en definitiva, la expresión de una nueva Miley Cyrus. Más parecida a la primera, la dulce chica que conocimos, pero con mucho más en su mochila. Experiencias y errores que ha aprovechado para aprender y moldear su personalidad, pero que prefiere evitar recordar: asegura que no quiere volver a ver Wreacking Ball, la canción en cuyo videoclip ofreció su versión más rebelde y -para algunos- obscena.
El nuevo álbum de Miley Cyrus, Younger Now, ya ha salido a la venta y se puede adquirir a través de las plataformas habituales.