Rosa López perdió el cheque con los 90.000 € de premio por ganar OT
La primera edición de OT sigue dando que hablar más de década y media después. El regreso del formato a Televisión Española ha vuelto a poner en el candelero a los protagonistas de aquel primer talent show en nuestro país que tantas pasiones levantó. En esta ocasión ha sido la ganadora de aquella edición, Rosa López, la que ha desvelado un detalle tan increíble como desconocido hasta la fecha: nunca disfrutó de su premio, de más de 90.000 euros.
¿Perdido o robado?
Rosa López acudió a la Academia de OT para charlar con los nuevos aspirantes al éxito que ella, como pinera, vivió en su día. Relajada entre anécdotas y consejos, la cantante desveló un dato desconocido hasta la fecha en el programa de Javier Cárdenas "Hora punta": nunca llegó a disfrutar del premio económico -90.000 euros- que se ganó como concursante del programa.
"Yo creía que el cheque se perdió o algo parecido" -aseguró-. Animada por el presentador -Javier Cárdenas- decidió ahondar en el asunto. Agobiada por la fama y el éxito, seis años después de su salto a las pantallas españolas, llamó a su padre para saber qué había pasado con ese dinero. Entonces "descubrí que le habían engañado".
Rosa López no quiso hurgar en la herida, y decidió correr un tupido velo sobre el resto de detalles del asunto. "El pasado es pasado" -aseguró-. Admitió, eso sí, que alguien se había quedado con ese dinero y que, por lo tanto, no se había perdido.
El nuevo álbum de Rosa López 5 años después
En el reencuentro de los primeros triunfitos, emitido el año pasado por TVE, descubrimos que la vida de los concursantes, idílica desde fuera, estuvo muy lejos de ser de color de rosa en la intimidad de sus casas. Desde el drama de Geno -arruinada y calva por el estrés- al de Natalia -en Barcelona, lejos de sus padres, y llorando en un piso vacío a los 18 años- encontramos el de la propia Rosa, la ganadora del concurso.
Rosa López, al menos, es capaz de mirar al futuro con optimismo y al pasado con orgullo. Sus miedos e inseguridades fueron un obstáculo en el camino, que incluso le llevó a apartarse de la música, pero ahora está ultimando su primer álbum de estudio en 5 años: Kairós. Un trabajo en el que ha puesto mucho trabajo e ilusión.
Una nueva anécdota de los chicos de OT, los originales. Una generación que siempre estará en los corazones de los que vivieron ese talent show con la emoción a flor de piel.
Ahora cuéntanos, ¿qué harías tú si perdieses un cheque por valor de 90.000 euros? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!