Cuál es la canción de Walking Dead que no puedes dejar de repetir
Una canción de Walking Dead está arrasando por lo pegadizo de su melodía. Tras la emisión del episodio The cell, la red era unánime: sacarse ese tema de la cabeza era una tarea titánica. Se trata de Easy Street, obra de The Collapsable Hearts Club. En poco tiempo ha pasado de ser totalmente desconocida a convertirse en la melodía del móvil de cientos de fans de la serie. Pero, ¿por qué eligió esa canción el equipo de The Walking Dead? Te lo contamos en este artículo que, eso sí, puede desvelarte pequeños detalles sobre la trama de la presente temporada (¡alerta, spoiler!).
Una canción de Walking Dead para torturar
Jim Bianco, compositor de Easy Street, no daba crédito a lo que escuchaba cuando le llegó la propuesta de los responsables de la exitosa serie televisiva. ¿Por qué una canción tan alegre para la lúgubre y en muchas ocasiones dramática The Walking Dead?
El episodio 3 de la temporada 7 repite en bucle el tema, una y otra vez. En el capítulo Daryl está preso y escucha una y otra vez la canción, que le provoca el llanto. Para Bianco -en declaraciones a The Independent- el responsable musical de la serie "es un genio que utiliza la canción de manera brillante".
La canción, disponible en varias plataformas
En muy poco tiempo el libro pasó a estar disponible en YouTube, Apple o Spotify. Las grandes plataformas musicales fueron conscientes al instante de la repercusión que iba a tener la canción de Walking Dead, un tema pegadizo que se repite hasta la extenuación en uno de los capítulos más llamativos de la pasada temporada. Una suerte para los que sigan sin poder sacársela de la cabeza y quieran volver a escucharla. ¡Dale al play bajo estas líneas!
La última canción de Walking Dead nos vuelve a mostrar que la serie es mucho más que acción, zombies y vísceras. Que todo eso no es más que una excusa para tratar en profundidad la psicología humana, su reación ante el horror. Como en ese capítulo en el que Daryl, encerrado, reacciona a la música de la forma más inesperada.