Las 10 mejores películas sobre música
La música y los músicos han sido protagonistas en multitud de ocasiones de grandes películas. Algunas de ellas, obras maestras inolvidables o como poco joyas que te acercan más al mundo de la música. Hoy MusickMag te trae 10 películas sobre música que no deberías dejar escapar. No estan todas las que son, pero hay un poquito de todo...
Diez películas sobre música que no son musicales que no te debes perder
1.) High Fidelity (2000). Película basada en la novela de mismo nombre, auque el libro transcurría en Reino Unido y la adaptación cinematográfica tiene lugar en Chicago, ambas son obras que te volarán la cabeza si en algún momento de tu vida has soñado con tener una tienda de discos. El mercado ha cambiado, pero esta película sigue siendo una absoluta maravilla para apasionados de la música. Protagonizada por un John Cusack que se implicó hasta en la selección de temas de su tremenda banda sonora y por un Jack Black que empezaba a despuntar.
2.) Empire Records (1995). Película de culto que entusiasmará a cualquiera que piense que trabajar en una tienda de discos es una maravilla. A principios de los 90, seguro que lo era. Aparecen unas jovencísimas Liv Tyler y Renée Zellweger poco antes de saltar al estrellato y la película recoge un día en una tienda de discos que lucha por no acabar en manos de una gran cadena de tiendas. Hoy día, hasta estas cadenas están desapareciendo pero la película sigue siendo gloria.
3.) Whiplash (2014). Antes de que Damien Chazelle enamorase al mundo con La La Land entregó una cinta brutal sobre la lucha de un batería por labrarse un camino en el complicado mundo del Jazz. Not my fuckint tempo! Podría considerarse la Chaqueta Metálica de la música.
4.) Walk the Line (2005). Joaquin Phoenix se metió en la piel del colosal Johnny Cash y el resultado fue uno de los mejores biopics de los últimos tiempos.
5.) Control (2007). Un retrato precioso sobre la vida y obra de Ian Curtis, líder de Joy Division. Tal y como pasaba con la música del legendario grupo de Manchester, no es una película para todos los públicos pero si te dejas contaminar con su triste belleza, no te arrepentirás. Si lo tuyo es la comedia, 24 Hour Party People puede ser otra gran elección.
6.) Sid & Nancy (1986). Un joven Gary Oldman da vida al carismático Sid Vicious en una historia de Punk, drogas, muerte y demasiados excesos.
7.) The Blues Brothers (1980). Esta comedia quizás sí que se considere un musical pero es tan icónica, especial y única que trasciende completamente a géneros y épocas. Mucho más que una película de culto. Si caes en las garras de estos granujas a todo ritmo, todo tu mundo cambiará. Rock & Roll.
8.) Almost Famous (2000). Basada en la adolescencia de Cameron Crowe (director de la cinta) cuando trabajaba como crítico musical de la revista Rolling Stone, Casi Famosos tiene un encanto especial tan irresistible como su banda sonora.
9.) Amadeus (1984). Las vidas de Mozart y su rival Salieri llevadas a la pantalla grande por el director Milos Forman arrasó en los Oscars de su año. Una obra maestra del séptimo arte que retrataba la envidia con una fuerza abrumadora.
10.) This Is Spinal Tap (1984). El falso documental por excelencia del mundo del Rock. Una comedia que se hizo tan popular que obligó a esta "falsa" banda de metal a girar y dar conciertos como una más. Cuenta la leyenda que los Aerosmith al ver la película querían demandar a su director por estar haciendo mofa de su estilo de vida y eso que no iba sobre ellos. Imprescindible.
¿Y tú qué dices? ¿Las has visto todas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos ha faltado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!