¿Fue el de Lady Gaga el mejor show de la historia de la Super Bowl?
Conocemos muchos datos sobre el show de Lady Gaga en el intermedio de la pasada Super Bowl. Sabemos, por ejemplo, que fue el más caro de los 51 realizados hasta el momento, y que estuvo a punto de establecer un nuevo récord de audiencia. Sus 117,5 millones de telespectadores, sin embargo, solo fueron suficientes para lograr la segunda posición, un millón por debajo de la cifra que alcanzó Katy Perry en 2015.
Quizá afectada por no haber sido capaz de superar el increíble registro de "la Perry", Lady Gaga ha afirmado que su espectáculo fue "el mejor de la historia de la Super Bowl". Una aseveración arriesgada, pese a la indudable espectacular de su show, teniendo en cuenta que en las últimas décadas han desfilado por la final de la NFL algunos de los más grandes artistas de todos los tiempos.
Por eso hemos querido echar la vista atrás, para juzgar la veracidad de sus palabras con conocimiento de causa. Estos son, a nuestro juicio, las 10 mejores actuaciones de la historia de la Super Bowl.
¿Es la de Lady Gaga la mejor actuación de la historia de la Super Bowl?
1- Prince
Poco dudan de que la de Prince en Indianápolis (2007) fue una de las actuaciones más grandes que nunca ha acogido la Super Bowl. Disfruten.
2- Bruce Springsteen
The Boss, como no podía ser de otra manera, también dejó su sello en uno de los eventos más seguidos del planeta. "Born to Run" o "Glory Days " sonaron en el descanso del año 2009.
3- Katy Perry
Ya lo hemos dicho. Es la actuación más seguida (118,5 millones de espectadores) de la historia de la Super Bowl. Ni siquiera Lady Gaga fue capaz de superarla.
4- U-2
Meses después del atentado que conmocionó al mundo, el del 11 de septiembre en Nueva York, los irlandeses U-2 emocionaron a los Estados Unidos con dos temas extraordinariamente seleccionados.
5- Diana Ross
Para algunos, el más grande show de la historia de la Super Bowl. Y no vamos a negarlo, la selección de temas es extraordinaria, la puesta en escena difícil de superar y Diana Ross, sencillamente, es Diana Ross. Solo podemos pedir disculpas por haberla dejado caer al quinto puesto.
6- The Rolling Stones
The Rolling Stones, posiblemente la banda de rock más famosa de toos los tiempos, tuviron su oportunidad en el año 2006. Y a fé que no decepcionaron.
7- Madonna
El momento de Madonna llegó tarde, mucho más de lo que habría sido normal. Y es que la reina del pop no hizo su aparición por la Super Bowl hasta el año 2012.
8- Michael Jackson
Solo hay que ver que Michael Jackson hizo su aparición casi 20 años antes, concretamente en 1993. Y sus carreras comenzaron y estallaron en años similares.
9- Coldplay
La de Coldplay junto a Bruno Mars y Beyoncé fue una actuación espectacular, sin lugar a dudas. Pese a que algunos se mostraron decepcionados con el resultado, en nuestra opinión su show estuvo a la altura de las inmensas expectativas.
10- Stevie Wonder y Gloria Stefan
Sí, habéis leído bien, Stevie Wonder y Gloria Stefan. Juntos. Salsa y Soul se unieron por una noche con un resultado espectacular que, en 1999, hizo las delicias de todos los que tuvieron la suerte de disfrutarlo.
El veredicto queda en tu mano, una vez que gozas del material necesario como para hacerlo. ¿Fue el show de Lady Gaga en la Super Bowl superior al de todos sus antecesores? ¡Danos tu opinión!