10 cosas que no sabías de Manuel Carrasco
Manuel Carrasco es uno de los artistas más consolidados de nuestro país. Tras su paso por la segunda edición de Operación Triunfo, un programa del que fue finalista pero que no pudo ganar, fue capaz de desarrollar una carrera meteórica que le llevó de ser una promesa a toda una certeza de la música española.
El cantante, abierto y proclive a comentar cuestiones personales, sorprendió a propios y extraños en el programa de T5 "Mi casa es la tuya", presentado por Bertín Osborne, al que acudió como invitado y en el que dio a conocer datos de su vida desconocidos para la mayoría.
10 cosas que no sabías de Manuel Carrasco
Manuel Carrasco vivió una infancia complicada. Un atropello cuando solo tenía 9 años le dejó secuelas durante varios años -se vio obligado a llevar corsé durante casi diez años-. Una experiencia que califica como "dura, porque os otros niños se reían de mí en la escuela.
Su entrada en OT2 fue muy curiosa. Asegura que en la fase final, celebrada en Barcelona, se inventó la letra de su canción, "pero pese a ello me cogieron".
Para Manuel Carrasco, la timidez ha sido un problema a superar, incluso para ligar. Asegura que le costó varios años declararse a una chica, y que cuando lo hizo "ya estaba con un muchacho".
Eso sí, su hermano asegura que ya "era muy ligón" antes de alcanzar la fama. "Las niñas iban detrás suya", asegura.
Manuel Carrasco "llevaba muy mala vida antes de entrar al concurso: fumaba, bebía y todo lo típico, tenía la voz muy ronca". Afortunadamente, eso no fue un problema para su acceso a Operación Triunfo.
La salida de OT, como ya confesaron los integrantes de la edición original, fue "un proceso muy duro". El cantante asegura que pese a que todo pareciese idílico "yo lloré y sufrí mucho".
La fama ofrece anécdotas de todo tipo. Manuel Carrasco confesó una muy curiosa: en una ocasión firmó un autógrafo a una fan en un cachete.
Manuel Carrasco también habló sobre el lado oscuro de la industria discográfica. Asegura que la suya se negaba a incluir sus canciones en el primer disco, que le anunciaron que "ya estaba hecho". Finalmente le permitieron que el 50% de los temas fuesen de su autoría.
Otra de las confesiones de Manuel Carrasco a Bertín Osborne fue que, de pequeño, tocaba con unas viejas baquetas de su padre sobre la taza dal váter porque "no tenía para comprarme un tambor".
Una cuestión más conocida a la que también hizo referencia durante el programa fue a su profesión anterior a la música: pintor de obra.
¿Conocías todas esas curiosidades sobre Manuel Carrasco? ¿Has escuchada alguna más, que no saliese a relucir en su charla con Bertín Osborne? ¡Cuéntanoslas en nuestras redes sociales!