10 canciones famosas que podrían ser plagios
La creación artística se mueve en líneas muy finamente trazadas. ¿Qué es inspirarse en una canción, una melodía, un riff o una letra y qué es, directamente, plagiarla? No son pocas las polémicas que a lo largo de la historia de la música han surgido en este campo, como la demanda que hace poco se interpuso contra Shakira y Carlos Vives por su súper éxito La Bicicleta.
Si bien es cierto que muchas de estas demandas solo son una forma de buscar notoriedad, aprovechando la fama del demandado, en ocasiones se traspasan los límites de la inspiración y se alcanzan cotas sonojantes, que a simple vista parecen el descarado aprovechamiento del talento y el ingenio de otras personas.
Hoy traemos 10 ejemplos de canciones famosas con un gran parecido a otras publicadas con anterioridad. Algunas han ido o fueron a juicio, otras nunca lo hicieron, pero las coincidencias son por lo menos llamativas. En todos los casos los vídeos están insertados con el teórico plagio en primer lugar y la canción original en segundo lugar.
10 canciones famosas que parecen plagios
Enrique Iglesias, Bailando y Pelo D´Ambrosio, Lejos de ti
Nacha Pop, La Chica de Ayer y Piero, La Caza al Bisonte
Skin, Faithfulness y Mecano, Aire
Jethtro Tull, We Used to Know y The Eagles, Hotel California
The Doors, 5 to 1 y Oasis, Waiting for the Rapture
PJ Harvey, That Was My Veil y Amaral, Te Necesito
Chuck Berry, You Can´t Catch Me y The Beatles, Come Together
Ryan Adams, Somehow, Someday y Mikel Erentxun, Loco de atar
Eighties, Killing Joke y Come as You Are, Nirvana
At the Zoo, Simon and Garfunkel y Marca tiene un marcapasos, Hombres G
¿Has escuchado todas las canciones? Ahora es el momento del debate. ¿Qué te parece el parecido entre unas y otras canciones? ¿Es algo normal o la inspiración es tan descarada y excesiva que llega a ser un plagio? ¡Cuéntanos tus impresiones en nuestras redes sociales!