Aprende a tocar el piano por tu cuenta

Berto Gallego - 2017-11-21 17:01:00

Alguna vez has soñado con tocar el piano pero ir a clases es complicado para ti, por falta de tiempo o de dinero? ¿Te gustaría aprender a tocar el piano por tu cuenta, en tu casa, con solo un teclado y un dispositivo móvil? Es posible. El mundo de la tecnología nos facilita la vida de miles de maneras diferentes, nos ofrece ocio, gastronomía y todo tipo de comodidades de manera accesible. Y sí, también hay aplicaciones que te enseñan a tocar el piano. 

Las mejores apps para aprender a tocar el piano

Simply Piano

Creada por JoyTunes, se trata de una app con diseño sencillo que permite aprender a tocar el piano desde un isnturmento real o vrtual. La aplicación corrige en tiempo real, ofrece practicas y ejercicios diarios acordes al nivel y cuenta con miles de canciones para todos los gustos. Además, te ayuda a aprender a leer una partitura. 

Rainbow Music Notes

Es la aplicación ideal para que los niños aprendan a tocar el piano, está pensada para ellos. Con ella empezarán desde lo más básico: diferenciar las notas, para poco a poco ir creciendo e iniciándose en el mundo de la música. 

Magic Piano

Disponible tanto para iOS como para android, Magic Piano emula el piano en cualquier móvil o tablet, incluye todo tipo de temas -desde música clásica hasta la más actual- y ofrece tutoriales para aprender a tocar el piano por tu cuenta. 

Yousician

Cuenta con nada menos que 10 millones de usuarios y es válida para todo tipo de usuarios: principiantes y expertos. Ofrece correcciones y sugerencias en tiempo real, conforme vas tocando, y en su desarrollo participaron profesores de música de reputado prestigio de todo el mundo. 

También cuenta con tutoriales pormenorizados, 1.500 ejercicios diferentes y seguimiento del progreso del alumno . También está disponible para guitarra, bajo y ukelele. 

¡Se te acaban las excusas! Si siempre has querido aprender a tocar el piano, lo tienes más fácil que nunca. Solo debes ponerte manos a la obra y, poco a poco, verás los resultados.