5 canciones españolas que hablan de drogas y tú no lo sabias
No son pocas las canciones españolas que hablan de drogas de manera tan sutil, que puede llevar a equívoco. No todos son tan explícitos como Ska-P o Porretas. No, estas cinco canciones no hablan de amor. O buena, quizá hablen de amor por las drogas.
5 canciones españolas que hablan de drogas
1. La niña que llora en tus fiestas
"Vuelvo a casa perdida otra vez, porque no sé dejar de adorarte". Esta canció de La Oreja de Van Gogh habla de una persona adicta a la droga que regresa a casa y se plantea lo que está haciendo con su vida. De alguien que no puede evitar desear lo que le hace daño.
2. 7 vidas tiene un gato
Antonio Flores fue, probablemente,el más talentoso de los hijos de Lola Flores. por desgracia se fue jove, pero tuvo tiempo suficiente para dejarnos clásicos del pop nacional como este temazo, una de las mejores canciones españolas que hablan de drogas.
3. Perdido en mi habitación
Mecano siempre ha usado las drogas como un tema recurrente en sus letras. Si el "polvo aquí,polvo allá, maquíllate, maquíllate" muchos sospechan que no habla precisamente de cosméticos, están lejos de ser tan explícitos como en "Perdido en mi habitación".
4. Ella se vuelve loca
No todas las letras del reggaeton son tan simples como nos imaginamos. Es el caso de esta canción de Juan Magan, que va más allá de los clásicos de su estilo para hablar de "ess sustancias sintetizadas que la ponen mal".
5. Buscando el sol
"Buscando el sol", una de las canciones más exitosas de El Pescao, es todo un canto a la marihuana. Escucha con atención, disfruta el vídeoclip y verás de otra manera este tema, otra de las canciones españolas que hablan de drogas. "Se llama María y crece solo en lugares secretos...".