The Sex Pistols, claves y canciones del grupo que cambió el punk

Migue A. - 2018-11-04 12:00:00

The Sex Pistols fueron la imagen y el grupo insignia de la revolución punk que tuvo lugar en el Reino Unido a finales de los años 70. The Sex Pistols duraron muy poquito en su día, pero su existencia fue crucial para marcar tendencia en la historia de la música. 

The Sex Pistols

The Sex Pistols y la revolución Punk británica

The Sex Pistols fueron el producto de un oportunista Malcolm McLaren. McLaren tenía una tienda de discos en Londres, la misma tienda donde trabajaba Glenn Matlock. Matlock sería el primer bajista de la banda junto a otros clientes de la tienda: el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el cantante John Lydon, que se haría conocido como Johnny Rotten. El grupo, en un principio se haría llamar The Swankers, para convertirse en The Sex Pistols y Malcolm McLaren en su mánager.

No tardaron en hacerse un nombre en el circuito de conciertos británico, se decía que no eran grandes instrumentistas pero su agresividad y actitud era algo que había que ver. Esa fama de bolos ultraviolentos fue uno de los secretos de su éxito, junto a un Johnny Rotten que era pura dinamita. Matlock sería sustituido por un tipo que no sabía tocar el bajo pero cuya personalidad se convirtió en otro de los reclamos del grupo, Sid Vicious.

El primer sencillo de los Sex Pistols fue el mítico "Anarchy In the U.K." que fue publicado por EMI. Esta discográfica acabó echando al grupo debido a sus constantes polémicas y sencillos como "God Save the Queen", "Pretty Vacant" o "Holidays In the Sun" fueron lanzados por Virgin. Los Sex Pistols publicaron un único LP, el celebrado Nevermind the Bollocks Here's the Sex Pistols. El disco llego a ser número 1 y les llevó a girar por Estados Unidos que provocó la desbandada de sus miembros y el fin de los primeros Sex Pistols

Johnny Rotten volvió a ser John Lydon y montó Public Image Ltd (PiL) y un Sid Vicious enganchadísimo a la heroína que acabó muerto poco después de ser acusado de asesinar a su novia Nancy. Desde entonces y en momentos puntuales desde 1996 los Sex Pistols, de nuevo con Glen Matlock como bajista, han vuelto, tal y como ellos afirman, por el dinero. 

¿Y tú qué dices? ¿Te gustan los Sex Pistols? ¿Cuál es tu canción favorita de The Sex Pistols? Por el disco no os preguntamos que ya nos lo imaginamos, ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!