The Doors, L.A Woman: descubre los secretos de este disco mítico
The Doors son una de las bandas más importantes de la historia del rock estadounidense, y su vocalista: Jim Morrison, una de sus mayores leyendas. Se han hecho películas y documentales sobre tan célebre grupo, se han escrito libros sobre la vida y obra de Morrison, pero todavía hoy siguen manteniendo un halo de misterio que los rodea. El último disco de estudio que grabaron The Doors, antes de la muerte de Jim Morrison, se llama L.A. Woman y sigue siendo uno de los mejores discos de la historia -y junto con el debut de la banda- el gran imprescindible de The Doors. ¿Lo sabes todo sobre este discazo? Vamos a empezar escuchándolo aquí mismo:
The Doors, una banda única, una historia irrepetible
The Doors "solo" duraron cinco años como grupo y en ese corto, pero intenso, espacio de tiempo dejaron seis discos irrepetibles. L.A. Woman fue su sexto y último trabajo. Tres meses después de publicarse el disco, en julio de 1971, Jim Morrison -que se había mudado a París para reencontrarse con Pamela Courson- moría en extrañas circustancias y pasaba a convertirse en uno de los grandes mitos del rock.
L.A. Woman de The Doors, una obra maestra, un disco imprescindible
L.A. Woman, fuertemente influenciado por el Blues, fue grabado en un modesto taller en Santa Monica Boulevard. Las voces de Jim Morrison se registraron en el baño, que hacía las funciones de cabina de voz. Curiosamente las baldosas del baño daban una acústica natural increíble. Actualmente, el taller es un bar y hay una placa conmemorativa en el baño donde Jim Morrison cantó y grabó L.A. Woman.
L.A. Woman fue grabado en menos de una semana. Tal y como asegura el guitarrista de la banda, Robby Krieger, "claro que hay errores en la grabación, pero el álbum es puro sentimiento, pura pasión".
Jim Morrison aprovechó la portada de L.A. Woman para vengarse de su discográfica. Morrison huía de su imagen de sex symbol y para la foto que ilustra la portada exigió que fuera una foto grupal, que su imagen no se enfatizara y se dejó una tupida barba. Morrison, en aquellos días, ya mostraba cierto sobrepeso, y dice la leyenda que en el momento de la foto andaba ebrio y que había una botella de whisky irlandés fuera de foco.
¿Y tú qué dices? ¿Cuál es tu disco favorito de The Doors? ¿Qué piensas de L.A. Woman? ¿Cuál es tu canción favorita de este disco? ¿Lo habías escuchado antes? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!