Selena Gómez, productora de la nueva serie de éxito de Netflix
Por 13 razones (13 Reasons Why) es la serie de moda. Está en boca de todo el mundo. Como Narcos en el año 2016, entre todos los estrenos de temporada del canal de VOD americano Netflix, Por 13 razones se ha destacado como la más elogiada de todas. Sabíamos que la dirección estaba en manos del oscarizado Tom McCarthy, encargado de hacer lo mismo con la eitosa Spotlight, pero lo que no conocíamos es que Selena Gómez, cantante y actriz , es el alma tras las cámaras, productora de la serie y una de las principales razones de su exitencia.
Selena Gómez, productora ejecutiva de Netflix
Selena Gómez quedó prendada de la novela de Jay Asher que narra la historia de una adolescente que se suicida a causa del acoso escolar. Un tema, el del Bullying, que la artista conoce de cerca. Su temprana entrada en la rueda del famoseo y su éxito entre losmás jóvenes y, por tanto, en las redes sociales, la expusieron desde my pronto a todo tipo de comentarios propios de esa jungla desregularizada. Esa fue su motivación para adquirió los derechos del best-seller con la firme intención de convertirlo en un producto audiovisual de éxito, que diese visibilidad y un nuevo prisma a esa lacra que es el acoso.
Por trece razones, una serie diferente
13 Reasons Why, la serie de la que Selena Gómez es productora ejecutiva, es un producto diferente, alejado de lo que las series y películas americanas suelen ofrecer. Durante 13 capítulos cuenta los motivos que llevaron a Hannah, estudiante de un instituto en un pequeño pueblo americano, a quitarse la vida. Lo hace a través de 13 cassettes que la propia chica graba antes de tomar la trágica decisión, en los que habla de las personas que, de una u otra forma, influyeron en su decisión.
Con un elenco formado por actores jóvenes y semi desconocidos, la serie ya ha generado todo un fenómeno fan, y algunos de sus protagonistas parecen destinados al estrellato. Todo gracias a la decisión de Selena Gómez, una mujer con múltiples talentos de la que acabamos de descubrir uno más. Está por ver hasta donde lo llevará.