El último vídeo de Linkin Park se subió a YouTube horas antes de la muerte de Chester Bennington y está siendo todo un éxito
Desde que se supo de la muerte Chester Bennington, la red se ha llenado de mensajes llenos de emoción, de compañeros que recuerdan lo gran artista que era y de vídeos recordando al cantante de Linkin Park. Es curioso, porque justo antes de la muerte de Chester, el grupo publicó el nuevo clip de "Talking to Myself", extraído del disco editado este año y como es lógico se ha extendido por todo el mundo como la pólvora.
Los datos del último videoclip de Linkin Park
Desde que se publicó el clip de "Talking to Myself" en menos de 24 horas se convirtió en el tercer vídeo más visto en Estados Unidos (el más visto es uno de Linkin Park hablando de cómo la muerte de Chris Cornell había afectado a Chester Bennington). En el videoclip aparecen imágenes de la gira del grupo, pero acumula ya casi 30 millones de reproducciones. En España también ha estado en los primeros puestos en la lista de tendencias.
Linkin Park publica un comunicado recordando a Chester Bennington
Hace unas horas Linkin Park ha publicado un comunicado en el que recuerda a Chester, en el que se dice lo siguiente: “Has tocado tantas vidas, probablemente más de las que pensabas. En los últimos días, hemos visto una enorme cantidad de apoyo y amor [por lo sucedido], tanto en privado como en público, desde todas partes del mundo. Talinda y la familia lo agradecemos, y queremos que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, el mejor hijo y el mejor padre; la familia jamás será entera sin ti. Hablar contigo sobre los años que nos quedaban para pasar juntos, tu emoción era infecciosa. Tu ausencia deja un hueco que no se podrá ocupar, una voz en la habitación impulsiva, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa ahora falta”.
El comunicado continúa: “Estamos intentando recordarnos a nosotros mismos que los demonios que se te han llevado fueron siempre parte del acuerdo. Pese a todo, fue el modo en que cantabas sobre esos demonios lo que hizo que todo el mundo se enamorara de ti. Tú, valientemente expusiste tus propios demonios y, al hacerlo, nos uniste y enseñaste a ser más humanos. Tuviste el corazón más grande y supiste hacérnoslo saber. Nuestra pasión por hacer música y tocar no puede extinguirse. Aunque no sabemos qué camino tomar ahora, sabemos que tú hiciste mejor cada una de nuestras vidas. Gracias por ese regalo. Te queremos y te echamos tremendamente de menos. Hasta que volvamos a vernos”.
El texto concluye con una web en la que hay info sobre cómo prevenir las tendencias suicidas y un tablón precioso lleno de mensajes de fans de todo el mundo.
En el comunicado Linkin Park dice: "Nuestra pasión por hacer música y tocar no puede extinguirse" dando a entender que continúan con la banda aunque luego el mensaje gira en torno a una reflexión, "no sabemos qué camino tomar ahora". Reemplazar a Chester es imposible, encontrar un sustituto a la altura también, el problema más grande al que se enfrenta Linkin Park es el gran talento que desprendía su cantante, el tiempo dirá cual es el cambio que tomarán.