Seguro que no sabías esto sobre Alejandro Sanz
Es curioso ver en las redes sociales de Alejandro Sanz las pocas fotos que hay de sí mismo, la mayoría de artistas les gusta hacerse selfies, posturear un poquito, hacerse vídeos chulos...; pero Alejandro no es así, el cantante es generoso con artistas no conocidos, solidario con los menos favorecidos y poco dado a las poses. En MusickMAG te mostramos detalles de su vida que él no suele poner en esus redes sociales o no suele contar y que seguro desconocías, así es Alejandro Sanz.
Las raíces madrileñas de Alejandro Sanz
Su conexión con Madrid es total, Alejandro Sanz pasó sus primeros años en Pueblo Nuevo, con ocho años se mudó a otro barrio típico de la capital de España, Moratalaz.
Las fans lo perseguían incluso viviendo en casa de sus padres
Alejandro Sanz alcanzó el éxito cuando era muy joven, le pilló todavía viviendo con sus padres esta explosión de popularidad, sus seguidores (principalmente seguidoras) lo seguían hasta la misma puerta de sus casa, Alejandro tuvo que lidiar con esta situación complicada para un adolescente.
Desde muy joven, Alejandro Sanz empezó a tocar la guitarra
El interés por la música siempre ha estado muy presente. Con apenas 7 años, Alejandro Sanz se lanzó a aprender a tocar la guitarra y con 10 ya escribía sus propias letras. Fue gracias a su padre que era músico y tenía una agencia de artistas. La primera guitarra se la regaló él.
Alejandro Sanz NO... ¡Alejandro Magno!
El primer disco de Alejandro Sanz se publicó en 1989, la movida madrileña daba sus últimos coletazos y la música electrónica se empezaba a mezclar con el pop, de esa batidora salió... ¡Alejandro Magno! Con este nombre lanzó "Los Chulos Son Pa´ Cuidarlos", un trabajo que quedará como anécdota por la imagen y por el tracklist en el que se podía escuchar temas como "Tomasa", "Ajaulilí" o "Micaela", canciones que no quedarán como parte de la historia de la música española. En la página web del cantante no figura como parte de su discografía.
Andalucía, su segunda casa
Son evidentes las raíces andaluces de Alejandro Sanz en su música, el artista pasaba todos los veranos en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el pueblo de su madre. Además, lo lleva en el corazón por la extensa relación que compartía con Paco de Lucía, uno de sus grandes mentores.
¿Conocías este parte menos conocida de Alejandro Sanz? Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales y si conoces algún otro detalle poco conocido... ¡Compártelo con nosotros ;-)!