Razones por las que el K-Pop arrasa en todo el mundo
Empezó siendo una fiebre en su país de origen, Corea (de ahí Korean-Pop), se extendió como una fiebre por todo el continente asiático y a día de hoy esta tendencia imparable ya es un fenómeno mundial. Sudamérica, especialmente, se ha dejado conquistar por estos jóvenes chicos asiáticos que están creando un mundo nuevo en el universo musical.
Pero, ¿a qué se debe un éxito tan increíble? ¿Qué ha convertido el K-Pop en uno de los estilos musicales de más éxito en la actualidad? Hoyte traemos 4 razones por las que, si todavía no te has decidido, debes empezar a escuchar este tipo de música.
4 razones por las que el K-Pop ya es una fiebre mundial
Sus ritmos
Los ritmos de la música K-Pop son tan bailables como pegadizos. Una mezcla infalible en el mercado actual que, unida a unas letras mucho más profundas de lo que puede parecer a primera vista, convierten este creciente estilo en una máquina de vender discos.
Sus coreografías
Es una de las características más llamativas del K-Pop: sus grupos suelen ser numerosos y cuentan con artistas dedicados al baile y la coreografía, convirtiendo sus conciertos en un espectáculo coral y visual que va mucho más allá de la música.
Son artistas del Siglo XXI
Los grandes artistas del K-Pop son gente muy joven, totalmente ligada a las nuevas tecnologás y muy cercana a los gustos y costumbres del público juvenil. Así, podemos ver cómo la mayoría de estrellas de este estilo son gente muy activa en redes sociales que interactúa con sus fans de manera continua.
Su cultura
El K-Pop está muy ligado a la cultura coreana, tanto a la más tradicional como a la particular estética de su juventud que, gracias a este estilo musical, está cruzando las fronteras del continente asiático.
Y tú, ¿por qué escuchas K-Pop? ¿Qué es lo que más te gusta de la música juvenil coreana? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!