Quiénes son Gorillaz
Gorillaz es la banda virtual más popular y exitosa de los últimos años. Su origen real data de 1998 y sus creadores fueron Damon Albarn, vocalista de Blur, y el diseñador e ilustrador, Jamie Hewlett. Responsable de cómics como Tank Girl. Los cuatro miembros ficticios de la banda son 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Su historia ficticia la podemos ir conociendo a través de los vídeos de la banda, que suelen ser en orden cronológico, y también gracias al libro Rise of the Ogre que nos cuenta toda la historia sobre los miembros virtuales desde sus comienzos hasta 2007.
Gorillaz, sus miembros reales
Damon Albarn
El encargado de las voces es ni más ni menos que Damon Albarn, frontman de Blur y miembro fundador de Gorillaz.
La idea de Gorillaz surgió mientras veía la MTV junto al otro miembro fundador de la banda, James Hewlett, y que por aquel entonces era compañero de piso de Albarn.
Jamie Hewlett
Diseñador, ilustrador y responsable de cómics como Tank Girl. Jamie es el responsable de la imagen de Gorillaz y el creador de sus personajes. Cuando conoció a Damon Albarn no se llevaban especialmente bien, pero por azares del destino acabaron compartiendo piso y de ahí surgieron Gorillaz.
Gorillaz, sus miembros virtuales
2-D
El álter ego virtual de Damon Albarn en Gorillaz es 2-D. Se caracteriza por su pelo azul y sus ojos que pueden aparecer totalemente negros o blancos. Se encarga de las letras de la banda y posee un carácter amable aunque torpe y distraído.
Murdoc Niccals
Bajista y líder absoluto de Gorillaz. Su empeño fue crear a la banda perfecta y Gorillaz el resultado. Es satanista y su carácter es muy complicado.
Russel Hobbs
El batería de Gorillaz. Russel fue el primero en encontrar a Noodles y al principio, cuando ella sólo hablaba japonés, fue una especie de intérprete para ella. De carácter fuerte pero muy amigable.
Noodle
La guitarrista de Gorillaz llegó siendo tan joven a la banda que ni siquiera tenía recuerdos de su vida pasada. Es la más inteligente del grupo y una guitarrista excepcional. Su carácter es muy tranquilo y es extremadamente respetada por el resto de Gorillaz.
Gorillaz están incluso en el libro Guiness de los Records donde aparecen como el grupo virtual más popular del mundo. Pero si volvemos al libro de la banda, podremos saber muchas e interesantes curiosidades, como por ejemplo que Murdoc fue abandonado en una puerta cuando era un niño y que fue víctima de abusos, su padre era un borracho rencoroso y que su hermano Hannibal, con el que nunca se llevó bien y que le rompió la nariz dos veces, fue el responsable de que conociese a algunas de sus bandas favoritas, como es el caso de los Clash.
Gorillaz, en su historia ficticia, tiene su origen cuando Murdoc, intentando robar instrumentos para crear una banda, atropella por accidente a 2D y descubre que tiene una voz prodigiosa. Se les unirá en un principio la novia de 2D, Paula Cracker, y un batería poseído por el mismísimo diablo llamado Russel Hobbs. La banda estaba lista de no ser por un altercado entre Russel, Murdoc y Paula que terminó con la última fuera del grupo. Gorillaz decidieron poner un anuncio en New Musical Express buscando el guitarrista que les faltaba y acabaron recibiendo un paquete que contenía a Noodles, una niña de 10 años, y una Les Paul que la pequeña dominaba perfectamente. Así surgieron Gorillaz.
Cosas que no sabes de Gorillaz
- Han contado con colaboraciones estelares por parte de músicos consagrados de la talla de: Mark E Smith de The Fall, Shaun Ryder de los Happy Mondays, De La Soul, Little Dragon, Tina Weymouth o Bobby Womack.
- Los dos miembros reales de la banda, Damon Albarn y Jamie Hewlett, nacieron en 1968 que en el calendario chino corresponde al año del mono. ¿Casualidad?
- El videoclip de uno de sus primeros éxitos, "Clint Eastwood", tiene un homenaje muy evidente al "Thriller" de Michael Jackson.
¿Y tú qué dices? ¿Sabías quiénes son realmente Gorillaz? ¿Conocías la historia ficticia de la banda? ¿Cuál es tu disco favorito de Gorillaz? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!