Las mejores canciones de Pink Floyd
Pink Floyd son una de las bandas más legendarias de la historia de la música. Ya sea en su etapa psicodélica con Syd Barrett al frente o en su periodo progresivo, comandados por Roger Waters y David Gilmour, sus discos y su música siempre ha sido algo especial. Hoy vamos a repasar 10 de las mejores canciones de una banda cuya influencia y presencia sigue siendo inabarcable y eterna.
Pink Floyd, la eterna sombra de una banda increíble. Aquí tienes sus mejores canciones
10.) Hey You
De aquella obra maestra que es The Wall de Pink Floyd, lo fácil hubiera sido coger Another Brick In the Wall (Part. 2), pero ya habrá tiempo para obviedades más adelante. "Hey You" es una de las grandes canciones no sólo del célebre Muro, también de toda la discografía de Pink Floyd. Curiosamente, se quedó fuera de la película basada en el disco The Wall.
09.) Astronomy Domine
Esta canción resume a la perfección la etapa psicodélica de Pink Floyd, aquella liderada por el carismático Syd Barrett. "Astronomy Domine" abría The Piper at the Gates of Dawn y encierra la esencia misma de la genialidad de Barrett.
08.) Fearless
Posiblemente, "Fearless" sea la menos conocida (si es que eso es posible) de las canciones de Pink Floyd que hemos seleccionado en este artículo, pero en cuanto la escuches entenderás que es imposible dejarla fuera de cualquier top que se precie.
07.) Money
Dark Side Of the Moon es mucho más que un disco con una portada mítica. Dark Side of the Moon es un disco repleto de canciones inmortales y un ejemplo inevitable de esto es "Money".
06.) Time
Otro temazo imbatible que encierra la magia del Dark Side of the Moon de Pink Floyd es "Time":
05.) The Great Gig In The Sky
Si la belleza pudiera resumirse en una única canción, quizás, la elección más clara sería "The Great Gig In The Sky", también del Dark Side Of the Moon.
04.) Confortably Numb
The Wall es la gran obra de Roger Waters dentro de Pink Floyd, pero las contribuciones de David Gilmour para este mastodóntico álbum, son algo increíble. "Comfortably Numb" juega en otra liga, "Comfortably Numb" es gloria absoluta.
03.) Shine On You Crazy Diamond
Una canción que es un homenaje clarísimo a Syd Barrett. Cuenta la leyenda que la última vez que Pink Floyd y Syd Barrett se encontraron, los primeros estaban grabando esta canción. Verdad o leyenda, la canción es una maravilla y un tributo, sin duda, inmejorable.
02.) Wish You Were Here
También dedicada a Syd Barrett, "Wish You Were Here" es, posiblemente, la canción que mejor atrapa los sentimientos de nostalgia y ausencia de un ser querido de toda la historia de la música. La has escuchada millones de veces y aquí la tienes una vez más.
01.) Echoes
Lo de "Echoes" es una barbaridad que no es de este mundo. La gran pieza perteneciente al álbum Meddle es para la mayoría la composición más ambiciosa de Pink Floyd y, para muchos, la más redonda e increíble. Largos pasajes instrumentales que te transportan a otros mundos y que son una pura delicia. ¡Déjate llevar escuchando este temazo!
¿Y tú qué dices? ¿Cuál es tu canción favorita de Pink Floyd? ¿Cuál nos ha faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!