Taylor Swift sacará su propio Spotify, se llamará Swifties
Los artistas son muy dados a meterse en el mundo empresarial con más o menos suerte, Rihanna por ejemplo trabaja codo a codo con marcas como Puma, Kanye West tiene su propia línea de ropa o Jay Z y Beyoncé lanzaron Tidal, un servicio de emisión en alta definición. A ésto último está más relacionado el nuevo proyecto de Taylor Swift, se llamará... SWIFTIES.
¿En qué consiste Swifties?
Taylor Swift no se aburre cuando no está de gira, la cantante está trabajando en su propio servicio de streaming, abrirá una plataforma online donde los usuarios podrán ver sus videoclips, escuchar sus canciones y tener a su disposición contenido multimedia no descargable de las grabaciones de audio. El nombre que la artista ha elegido es Swifties. Como novedad, además de todo lo anterior, también incluirá guitarras, cursos musicales e incluso un campamento educativo. El producto está muy avanzado aunque no hay mucha más información al respecto. En resumen, Swifties será una ensaladilla de productos relacionados con Taylor y de seguramente algunos otros artistas como su amigo Zayn Malik.
Mal rollito con Spotify
Este proyecto da la impresión de que lleva tiempo gestándose y ahora es cuando está tomando forma, Taylor nunca se llevó bien con Spotify, la cantante en protesta por los pocos beneficios que daba la empresa reina de la música en streaming, retiró toda su música, Spotify quiso zanjar el mal rollito con un comunicado muy "amigable": "Amamos a Taylor Swift, y los 40 millones de usuarios que tenemos la aman aún más. Casi 16 de ellos han escuchado alguno de sus temas los últimos 30 días, y está presente en más de 19 millones de playlists. Esperamos que cambie su opinión y se una a nosotros para seguir avanzando en este proyecto de economía musical que funciona para todos. Creemos que los artistas tienen todo el derecho de cobrar por su trabajo y estar protegidos contra la piratería. Por eso devolvemos el 70% de nuestros ingresos a la comunidad musical". La cosa posteriormente más o menos se solucionó aunque a la vista está que Taylor no olvida y Swifties es su venganza.