30 años después, Sony vuelve a fabricar discos de vinilo
Hay fecha. Será en marzo del año 2018 cuando la multinacional Sony vuelva a fabricar un producto que, hasta hace tres décadas, formaba parte fundamental de su estrategia comercial. La llegada de los cassette, primero, y de los CD, después, relegaron a los discos de vinilo a mera pieza de coleccionista. Un papel que ahora, con la llegada de nuevos métodos para escuchar música, ha cobrado importancia.
El papel de Sony en el fin de los vinilos
La realidad es que Sony no se limitó a dejar de producir vinilos, jugó un papel decisivo para que estos dejasen de fabricarse. Su decidida apuesta y difusión por el disco compacto (CD), en cuyo desarrollo jugó un papel decisivo, ayudó a que quedasen relegados al ostracismo.
30 años después, en el año 2017, la música reinante es en formato digital. Así la escucha una inmensa mayoría de la población. Y la realidad es que el vinilo ha envejecido mucho mejor que su gran rival, el CD, aquel que le sacó de la circulación con su nacimiento. El movimiento de Sony de volver a producirlos se entiende desde esa perspectiva: entre coleccionistas y amantes del formato físico, entre aquellos que a día de hoy siguen comprándolos, el vinilo está muy bien valorado.
Como decíamos al inicio del artículo, será en marzo del año 2018 -si no hay inconvenientes en el camino- cuando se podrá volver a disfrutar de vinilos de la compañía. Hasta entonces, debatamos: ¿Qué te parece la apuesta dela compañía? ¿Piensas que tiene sentido, pese a tratarse de una tecnolgía obsoleta?