Pau Donés presenta "50 palos", álbum, libro y gira
Pau Donés, cara y voz de Jarabe de Palo, ha presentado su último trabajo -álbum, libro y gira-, 50 palos, con el que celebra su 50 cumpleaños mientras lucha, enfermo de cáncer, por poder hacerlo muchas veces más. El catalán se encuentra inmerso en una vorágine de actos y entrevistas, en mitad de los actos de promoción habituales, y se ha convertido en toda una referencia de la lucha contra el cáncer por la naturalidad con la que ha afrontao su enfermedad, siempre vitalista, con una sonrisa en la cara y tratando de normalizar algo que afecta, de una u otra manera, a un porcentaje muy elevado de la población.
"Peter Pan con Cáncer"
Una de las múltiples entrevistas concedidas ha sido para el diario El País, concretamente para la periodista Luz Sánchez-Mellado. En ella, Donés resume esa forma de ver la vida que ha adquirido desde que recibió el diagnostico en una frase: "A día de hoy mi gran aspiración es vivir. Soy Peter Pan, con cáncer pero Peter Pan, y así será hasta mi último día.
Jarabe de Palo, sin tener la repercusión mediática de otros artistas, ha logrado colarse en las dos últimas décadas en el imaginario colectivo de una generación. Canciones como Flaca, Depende, Grita o Bonito sonaron en las radio fórmulas, se convirtieron en éxitos incuestionables y le catapultaron a la fama.
50 palos contiene una canción similar
La única canción inédita de su nuevo álbum, 50 palos, contiene una única canción inédita: Humo. Un tema profundo, en el que el artista abre su corazón, y que para él está a la altura de sus mejores letras. Algo que, medita, "pensé que tras 20 años ya no sería posible, aunque fuese por que ya es más difícil sorprender. Pero la vida siempre da para más".
50 palos, la gira de Jarabe de Palo
La nueva gira de Jarabe de Palo arrancará en marzo en México, y llegará a nuestro país en mayo. En total 14 conciertos, cuyas fechas puedes consultar aquí, el mismo sitio en el que se pueden adquirir las entradas a precios que oscilan entre los 25 y los 50 euros.
El espectaculo consistirá, además de en un concierto habitual, en versiones muy curiosas de los grandes éxitos de Jarabe de Palo, igual que el disco del mismo nombre.