El nuevo single de Taylor Swift no convence a todos

Berto Gallego - 2017-08-28 13:27:00

El lanzamiento del nuevo single de Taylor Swift (Look What You Make Me Do) era uno de los acontecimientos musicales del año. Se trata del primeradelanto de su próximo álbum y las reacciones -pese a las muchas voces favorables- han sido sorprendentemente dispares. Algunos han criticado una canción que se aleja de lo que la diva había hecha hasta ahora, logrando un resultado que no ha conseguido la unanimidad esperada. 

Taylor Swift, una evolución pausada, no drástica

Mientras otras de las referentes de la música pop actual, como su enemiga íntima Katy Perry, han optado por un giro de 180º grados para su sonido habitual, Taylor Swift ha tomado un camino más conservador. Pese a la evidente innovación -Look What You Make Me Do está trufada de influencias de la música urbana- el pop-dance con el que la cantante nos ha conquistado en ls últimos años sigue mucho más presente que cualquier otro estilo. 

La letra, el mayor cambio

El mayor cambio con respecto a sus trabajos anteriores lo encontramos en la letra, más punzante que en otras ocasiones. Y como toda decisión arriesgada, ha dividido a la opinión pública en dos posiciones enfrentadas: los que se han entusiasmado con "la nueva Taylor Swift" y los que, en cambio, han criticado la canción or ser demasiado oscura, simple o rítmicamente repetitiva. 

Reputation, el nuevo disco de Taylor Swift, verá la luz el próximo mes de noviembre. Mientras tanto el debate en las redes sobre su último tema es vivo y ardiente. Un éxito de por sí: contentar a todos es imposible, que hablen de ti nunca es malo. Súmate al debate en nuestras redes sociales y cuéntanos, ¿qué te parece Look What You Make Me Do?