Maluma quiere el himno del Mundial de Fútbol

Migue A. - 2018-03-19 12:00:00

Maluma quiere ser la voz del himno oficial del Mundial de Fútbol 2018 que tendrá lugar en Rusia el próximo verano. Distintos medios colombianos afirmaban que la FIFA se había puesto en contacto hace unos meses con el cantante para encargarle la composición de la canción del campeonato futbolístico más importante del planeta. Según fuentes cercanas al artista de Medellín, el reguetonero había preparado un tema que estaba listo para empezar a sonar en noviembre de 2017 para promocionar la cita futbolística. De repente, todo se enfrió, comenzaron a salir a la luz otros nombres para encargarse del himno y no se supo más de aquel nuevo tema de Maluma. Ahora el colombiano sale al paso con una canción llamada "Colors" y que cuenta con el apoyo de uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo: Coca Cola. ¿Conseguirá el pretty boy uno de sus sueños?
  

Maluma quiere hacerse cargo del himno del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 

Maluma cogería el testigo de otros artistas latinos que ya han sido voz del evento más importante y seguido del mundo del fútbol. Tanto Ricky Martin, en el Mundial de Francia 1998 con su tema "La Copa de la Vida", como Shakira y su "Waka Waka" en el de Sudáfrica 2010, vieron aumentada su popularidad a escala planetaria gracias a ser los encargados de los himnos oficiales de esos campeonatos. 

No hay que pasar por alto el hecho de que Maluma es un gran aficionado al fútbol y que de niño soñaba con convertirse en futbolista. Además, el de Medellín, presume de ser buen amigo de muchos profesionales de primer nivel como Messi, James Rodríguez, Luis Suárez o Neymar Jr. 

Raro es que a Juan Luis Londoño Arias, nombre real de Maluma, no le acompañe la polémica en casi todo lo que hace y su implicación en la creación del himno del Mundial 2018 no iba a ser menos. A la noticia de que él iba a ser el encargado de crear y cantar el himno, no tardarón en seguirle rápidamente muchos rumores que apuntaban que todo era una campaña organizada y orquestada por el propio equipo de márketing del cantante colombiano. Ahora con "Colors" y la participación de Coca Cola que lleva siendo patrocinador oficial de la Copa del Mundo de fútbol desde 1978 parece evidente que Maluma lo ha conseguido.

En "Colors", Maluma colabora con el cantante y productor Jason Derulo. Derulo se encargaría de la versión en inglés del tema, mientras que el colombiano haría lo propio con la versión en castellano. Coca Cola pensó en Maluma para su himno Mundial de fútbol, además de por su talento y popularidad en Latinoamérica, porque represente la pasión por la música y el deporte.

Maluma himno Mundial

El tema "Colors" se presentó para la prensa en un evento organizado por Coca Cola en Miami, ciudad de Jason Derulo, donde Maluma apuntó que está muy contento de poder poner su granito de arena en el próximo mundial de fútbol y sobre "Colors" en particular, señaló que la canción posee un ritmo "bien americano" pero que incorpora sonidos africanos y elementos característicos de su estilo urbano. El de Medellín también aprovechó para subrayar que no ha copiado la versión de Derulo. El Pretty Boy también dejó claro que el video musical de la canción ya está grabado y que estará disponible a partir de abril. 

 

¿Y tú qué piensas? ¿Es Maluma el mejor candidato para cantar el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2018? ¿A quién hubieras elegido tú? ¿Crees que Maluma forma buena dupla con Jason Derulo para el himno Mundial de Fútbol? ¿Te sigues quedando con Ricky Martin o Shakira! ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!