Google te enseña gratis hoy a pinchar Hip Hop

Javier García - 2017-08-11 06:51:02

Google celebra el 44º aniversario del Hip Hop, una cultura que sigue creciendo y renovándose día a día. Fue el 11 de agosto de 1972 cuando Kool Herc, un DJ jamaicano-americano de 18 años, lanzó una mezcla en lo que ahora se conoce 'la escuela clásica del hip hop: cogió dos discos de un mismo álbum para producirlos uno detrás de otro. Fue en la fiesta de cumpleaños de su hermana en el nº 1520 de la avenida Sedgwick en Bronx Oeste. DJ Kool Herc solo tocó las secciones instrumentales, o "breaks", de los discos. Y fue allí donde salió su complemento: su amigo Coke La Rock deleitó a la multitud con sus letras, fue el primer MC, así nació el hip hop.

hip hop

Kool Herc & Coke La Rock

Aprende a pinchar Hip Hop con Google

Google ha sacado hoy para celebrar el 44º aniversario del hip hop un Doodle increíble en el que puedes sentir como un auténtico dj, con una mesa donde tiene 2 platos que puedes mezclar al mismo ritmo, cambiar de vinilos, dar más o menos velocidad, hacer scratch... ¡Una auténtica locura! Este Doodle cuenta con la presentación de Fab 5 Freddy que desbloqueará más opciones según consigas los "logros". Todo ello forma un complemento perfecto para lanzarte a rapear y hacer unas rimas improvisadas.

hip hop

¿Cómo surgió este Doodle?

Lyor Cohen, jefe global de música de Youtube y ex jefe del mítico sello Def Jam Records, partició como consultor ejecutivo y socio del proyecto. Lyor recuerda en el blog de Google lo que representó para él esta "revolución musical", el Hip Hop: "Todo comenzó en el NYC Bronx, más conocido como el Boogie Down Bronx. Después de la precipitación de la construcción de la Autopista Cruz Bronx en 1972, que demolió mucho del barrio, los tiempos eran especialmente difíciles. Los jóvenes necesitaban una salida: un sonido unificador, un latido, una voz para llamar a los suyos. Los DJ y MC del Bronx se levantaron a la tarea y la ciudad los amó por ello".

hip hop

Lyor Cohen en el centro

Los primeros artistas Hip Hop se oponían a la violencia y la cultura de la droga de aquel tiempo. Mensajes de paz que se representaban en graffittis, "El Hip Hop ha hecho exáctamente lo que sus fundadores se propusieron hacer, con o sin darse cuenta. Colocaron una cultura accesible, apta para cualquier grupo marginado del mundo, a la vanguardia de la música", concluye Cohen.

Y después de todo ésto... ¿Hacemos unas mezclas?

Los doodle son dibujos o elementos audiovisuales justo encima de la caja de búsqueda de Google, donde suele estar su logo (normalmente modificado para la ocasión) y que a veces incluyen minijuegos, vídeos o aplicaciones interactivas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3110687/0/google-homenajea-hip-hop-espectacular-doodle-pinchar-discos/#xtor=AD-15&xts=467263

Guardar