¿Está justificado cancelar un concierto por problemas de producción?
Cancelar un concierto es algo que un artista odia hacer, dejar a sus fans sin poder disfrutar de su música en directo después de meses esperando es muy duro. En ocasiones, dichas cancelaciones a veces son decisiones que no tienen que ver con los deseos del cantante pero que tienen una cierta polémica por lo ambiguas que son. Dos casos muy recientes son los de Frank Ocean y Solange (hermana de Beyoncé) que alegan "problemas de producción" para dos actuaciones que tenían prevista en los próximos días. ¿Es ésta una buena razón? ¿Por qué no actúan con menos medios? ¿Existe otro problema que se quiere ocultar? De cualquiera de las maneras, al final son los fans los que terminan perdiéndose la actuación de sus ídolos. Los 2 artistas están en el cartel de Primavera Sound Festival.
Solange cancela actuación un concierto antes de su actuación este Jueves en Primavera Sound Festival
Existen muchas dudas de que Solange vaya a actuar este Jueves en Primavera Sound Festival, la cantante ha cancelado en el último momento su fecha anterior, en el festival Boston Calling por “problemas de producción fuera de su control”. Solange ha tuiteado que lamenta la cancelación: “he luchado para daros solo lo mejor de mí pero los dramas y retrasos en la producción se han puesto de por medio”. Se especula con que la verdadera razón de su cancelación en Boston sea que su hermana Beyoncé está a punto de dar a luz a sus gemelos, pero claro..., queda mucho mejor hablar de "problemas de producción", veremos si finalmente Solange actúa este Jueves en el Primavera.
Frank Ocean canceló su actuación en Primavera Sound por... ¡¡¡Problemas de producción!!!
No sabemos si es coincidencia o no, pero tanto Frank Ocean como Solange cancelaron giras europeas en 2012 y 2013, el caso es que Frank tenía previsto actuar en el Primavera Sound pero finalmente no podrá ser, la organización lo explica: "debido a retrasos de producción ajenos a la voluntad del artista" Ocean ha “transmitido sus disculpas y su deseo de regresar pronto a Barcelona”. El festival ha lamentado también las “inconveniencias” que esta noticia pueda causar e informa de que los poseedores de la entrada de día para el viernes 2 de junio pueden “solicitar la devolución del importe correspondiente hasta el martes 30 de mayo”. El festival lo sustituye por Jamie XX. En esta ocasión, se habla, se comenta, se rumorea...; que el artista además de cancelar en el Primavera lo ha hecho en otros conciertos y es por la poca repercusión que tiene en Europa o lo que es lo mismo..., "problemas de producción".