EEUU emite una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel
Una jueza de Los Ángeles (California) ha decretado una orden de arresto contra el célebre cantante mexicano Luis Miguel. La razón es la no comparecencia del cantante en los juzgados de la citada ciudad, cuando la misma fue requerida por la justicia americana con el pasado lunes 17 de abril como fecha limite para hacerlo.
Una demanda de su ex representante, razón del embrollo
El origen de todo el lío es una demanda interpuesta por su su ex representante,Willian Blockhaus, que le reclama más de un millón de dólares que, a su juicio, le pertenecen por los servicios prestados a Luis Miguel. Una demanda que ya ganó en el año 2016 -el mexicano fue condenado a pagar 1,4 millones de dólares- pero que, de momento, no ha abonado. La justicia americana embargó a Luis Miguel un lujoso vehículo Rolls Royce en contraprestación.
La situación para el cantante, residente en Miami desde hace décadas, parece por lo tanto ser muy complicada. Y es que en caso de no abonar lo adeudado podría verse abocado a sufrir consecuencias muy serias y desagradables.
Luis Miguel, en paradero desconocido y con más procesos abiertos
Por el momento Luis Miguel no se ha pronunciado al respecto de la orden de arresto que pende sobre él. De hecho, el mexicano se encuentra en paradero desconocido, quizá de manera premeditada para huir de la justicia. Y es que se enfrenta a otro proceso abierto, una demanda que interpuso su compatriota Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato, el firmado para celebrar una gira que no llegó a convertirse en realidad.
Y la cosa no queda ahí. Según ha informado el diario El País Luis Miguel se tendría un tercer frente abierto, una querella de su propia discográfica (Warner Music) por un montante total de 4 millones de dólares. Tras admitir que la deuda existía, el cantante no cumplió con los plazos estipulados para abonar el montante, por lo que también se enfrenta a la demanda de la multinacional. Un turbio panorama.