Conchita Wurst podría desaparecer para siempre en poco tiempo
Conchita Wurst podría tener sus horas contadas. Según ha declarado el propio Thomas Neuwirth, creador del personaje y el chico detrás de la mujer barbuda, parece que ha llegado el momento de jubilar a la ganadora del Festival de Eurovisión en su edición de 2014.
Conchita Wurst en peligro de extinción. Su creador quiere dar un giro a su carrera artística que pasa por "matar" a su célebre personaje
La vida artística de Conchita Wurst se remonta a 2011 cuando debutó en un concurso de talentos de la televisión austriaca. En poco tiempo, y tras pasar por un par de realities, la popularidad de Conchita se disparó y acabó convirtiéndose en una estrella y un símbolo del público LGTBI después de ganar Eurovisión en 2014 representando a Austria. País que no ganaba el certamen desde los años sesenta.
Thomas Neuwirth inventó toda una vida para Conchita Wurst. Según su creador, Conchita nació en Colombia, cerca de las montañas de Bogotá, pero sus padres se la llevaron a Alemania cuando ella contaba con dos años de edad.
La vida ficticia de Conchita no queda ahí. La cantante está casada con Jacques Patriaque, un artista de burlesque francés, desde 2010. La pareja se conoció en un bar en Italia y han protagonizado numerosas portadas.
Thomas Neuwirth afirma que Conchita fue creada como «una declaración de la tolerancia y la aceptación —ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano». Ahora, Thomas, está pensando que quizás es el momento de jubilar a su personaje. El cantante no quiere que el personaje de Conchita vampirice completamente su vida artística y pretende dar un nuevo giro a su carrera.
Pase lo que pase con Conchita Wurst, seguro que la mujer barbuda vuelve renacer como un ave fénix.
¿Y tú qué dices? ¿Crees que Thomas Neuwirth debería seguir con el personaje de Conchita Wurst? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!