El cantante de Maná carga contra el reguetón
Sin tapujos ni cortapisas, así se ha expresado Fher Olvera, el famoso cantante de la banda mexicana Maná en una entrevista que recoge el portal online 20 Minutos. Sus declaraciones más altisonantes han tenido como afectados a ls cantantes de reguetón, un género que -a la luz está- no se cuenta entre los predilectos del artista.
El cantante de Maná, contra el reguetón
"Alguna gente tiende a ir por el camino seguro". Esas han sido las declaraciones de Fher Olvera, unas palabras que han levantado una gran polvareda en su país -México- y en todo el continente americano, donde el reguetón tiene una gran presencia. "Todos los granos de arena de playa son marrones, el negro -por diferente- es el que va a sobresalir" -afirmó, en referencia a la apuesta de su banda por los sonidos que los encumbraron hace años-.
El líder de Maná incidió en la idea de que "la música no acaba ni empieza en lo urbano, en el reguetón. Nosotros queremos ser esa piedra negra, unas tortas ahogadas en una mesa llena de tacos".
"La música debe ser más que mover el trasero"
El cantante mexicano no se quedó ahí, reservándose para el final sus palabras más chocantes contra el género más extendido de la música latina en la actualidad. Y es que, para él, "la música debe tener un sentido, un valor social, servir para algo más que para mover el trasero".
Así de duro se mostró en una entrevista en la que fue igual de contundente hablando de los problemas que vive Venezuela, al tildar de "asesino" al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro.