Blas Cantó, primer hombre en ganar "Tu cara me suena"

Berto Gallego - 2017-03-06 12:25:10

El murciano Blas Cantó se ha convertido en el primer hombre que gana la quinta edición española de Tu cara me suena. Sucede así a Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo, las vencedoras de las cuatro ediciones anteriores, y comienza así su carrera en soltario tras abandonar el exitoso grupo Auryn de la mejor manera posible. 

 

 

Una victoria emocionante

La victoria de Blas Cantó en Tu cara me suena fue muy emotiva, no por sorprendente, ya que el de Molina de Segura acudía como el gran favorito en todos los pronósticos, sino por la emoción que mostró el artista, que rompió a llorar al anunciarse la noticia de su victoria. El esfuerzo y las ilusiones puestas en los meses que se ha alargado el programa se hicieron evidentes en ese momento, al que el resto de finalistas -Rosa López, Beatriz Luengo, Lorena y Canco Rodríguez- acudieron con una sonrisa en la boca, conscientes -Blas Cantó rozó el 50% de los votos- de la amplia victoria de su contricante. 

El cantante cerró su brillante participación con una imitación de Marc Anthony, que se suma a las de Nino Bravo, Alejandro Fernández o Melendi, algunas de las que le llevaron a la final y nos pusieron el pelo de punta porsu extraordinario parecido con los originales. 

 

 

Tu cara me suena, un exitazo de audiencia

La quinta edición de Tu cara me suena ha sido la mejor en audiencia. Pese a que su cásting era menos llamativo que en otras ediciones, se ha logrado alcanzar el 28,7% de share medio, números que le convierten en líder indisctible de los viernes noche y producto estrella de la cadena. 

La carrera en solitario de Blas Cantó

Blas Cantó inicia ahora una carrera en solitario para la que parte desde una posición inmejorable, con una relevancia pública y una notoriedad de la que carecía hace pocos meses. Tony Aguilar, conocido periodista musical de Los 40, fuemuy ambicioso en una entrevista que le realizó al murciano, en la que aseguró que "va a haber un antes y un después de tu single en la música española, me recuerdas almejor Freddy Mercury", un halago que el cantante consideró "demasiado pretencioso" pero que, en cualquier caso, deja a las claras que tras Tu cara me suena Blas Cantó tiene un brillante futuro por delante.