Belle and Sebastian se olvidan a su batería en un supermercado
"Mierda, nos hemos dejado a Richard en North Dakota". Son palabras de Stuart Murdoch, líder de la banda de indie pop escocesa Belle and Sebastian. Palabras que describen la surrealista escena que protagonizaron cuando, de camino al concierto que iban a protagonizar en St. Paul (Minnesotta), se percataron de que un miembro de la banda, el batería, se había quedado en un supermercado del citado estado americano.
La odisea del batería de Belle and Sebastian
El batería de Belle and Sebastian, Richard Colburn, permaneció cuatro horas sentado en la puerta del supermercado, sin identificación ni teléfono móvil que le permitiese ponerse en contacto con sus compañeros de banda. Finalmente, convencido de que nadie iba a regresar, se registró en un hotel para pasar la noche.
La buena samaritana que respondió a la llamada de Belle and Sebastian
El líder de la banda hizo una llamamiento público pidiendo que algún voluntario con las suficientes ganas les hiciese el enorme favor de llevar a su amigo y compañero Richard hasta Minnesotta. Fue a la mañana siguiente cuando Ellen Shafer, publicista y fan de Belle and Sebastian, respondió la petición y trasladó al batería desde su hotel hasta el aeropuerto más cercano.
Murdoch tranquilizó por Twitter a los fans que tenían un ticket para acudir al concierto, asegurándoles que el show no corría peligro y que Richard Colburn volaba en aquellos momentos para acompañarles en el evento.
Una anécdota de las miles que una banda internacional, que recorre las carreteras de todo el mundo, acumula a lo largo de su carrera. Una carrera que, para Belle and Sebastian, todavía se presenta larga y prometedora.