Las 7 discotecas y clubs de Berlín que no debes perderte
Berlín tiene algunas de las discotecas más importantes del mundo. La vida nocturna de Berlín, al menos antes de la pandemia, era una de las más vibrantes y apasionantes de todo el panorama europeo. Algún día las cosas, esperamos, volverán a cierta normalidad y con ella el ocio nocturno en todo su esplendor. Para cuando eso ocurra, no te pierdas estos templos de la capital alemana.
Discotecas y clubs nocturnos de Berlín que tienes que visitar tan pronto se pueda
7.) KitKat
Sin duda uno de los lugares más raros y libres que puedes visitar, no ya en Berlín, en todo el mundo. La primera visita al KitKat Club es toda una experiencia, pero ni que decir tiene que debes tener claro que se trata de un club sexual en el que también te encontrarás muchas pistas de baile, una zona lounge, una sala de masajes o una piscina. Si te dejan entrar, relájate y disfruta.
6.) Chalet
Una mansión abandonada de más de 150 años de antigüedad y situada en Kreuzberg es uno de los lugares con mejores DJs de Berlín. Su decoración es espectacular y el jardín, si no hace mucho frío, un lugar maravilloso para pasar el rato. No es especialmente estricto, pero no se te ocurra tratar de entrar borracho
5.) Tresor
La popularidad y el respeto que tiene Tresor en el mundo del techno están fuera de toda duda. Si no fuera por Tresor, probablemente, Berghain ni existiría. Un lugar ideal para hacer nuevos amigos y para disfrutar de la electrónica más puntera.
4.) Watergate
En Watergate, además de a algunos de los mejores DJs del mundo, disfrutarás de unas vistas espectaculares al Spree a través de sus grandes ventanales de cristal. Quizás desde fuera no parezca un lugar especial, pero una ves dentro la historia cambia... y mucho. Su sistema de iluminación es una locura que no te querrás perder y su sistema de sonido no le va a la zaga.
3.) ://about blank
En su momento fue un lugar ilegal y en el ambiente se sigue, o seguía, palpando una sensación de libertad especial. Organizan tantas fiestas que es prácticamente imposible que no des con una que te cuadre a la perfección. También son los organizadores de Homopatik, probablemente, la mayor fiesta gay de toda la ciudad. Ojo, no es el club más exclusivo de Berlín, pero no es nada fácil entrar.
2.) Sisyphos
Sisyphos cuenta con una enorme zona chill out, un lago rodeado de arena que parece una playa, un auténtico laberinto de pistas de baile y hasta un autobús abandonado. Sisyphos es un lugar absolutamente único ya desde el momento de su concepción, ya que en su día el lugar fue una fábrica de comida para perros.
1.) Berghain / Panorama Bar
Se trata de dos locales situados en una central eléctrica abandonada. Hablar de Berghain es hablar de la discoteca de techno más famosa del mundo entero. Un templo de la electrónica que cuenta con uno de los sistemas de sonido más punteros que existen. En el mismo edificio tienes el Panorama Bar, un lugar donde se pincha principalmente house y donde encontrarás un ambiente maravilloso. A poco que aprecies la electrónica, un lugar de visita obligada. Otra cosa es que te dejen entrar...
¿Y tú qué dices? ¿Has visitado alguna de estas discotecas de Berlín? ¿Cuáles nos han faltado? ¿Cuál crees que nos ha sobrado? Una vez que pase la pandemia, ¿tienes entre tus planes recuperar tu vida nocturna en clubs y discotecas por todo lo alto? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!