Los mejores discos de DarkSynth

Migue A. - 2019-02-28 12:00:00

El DarkSynth podría considerarse la rama más oscura del Synthwave. El subgénero que mira a las cintas de terror como principal inspiración sonora y que está ligeramente impregnada de la Dark Wave ochentera de grupos como Sisters Of Mercy y muy influenciada por el metal hasta el punto de que ya no es sorprendente encontrarse con Carpenter Brut en festivales especializados en metal. Aquí te dejamos media docena de los mejores discos de DarkSynth.

DarkSynth

DarkSynth, discos para disfrutar de los sintetizadores más terroríficos del momento

 

6.) DEADLIFE - Bionic Chrysalis

DEADLIFE poseen un sonido único y muy característico que los aleja del resto de grupos de Synthwave y DarkSynth. Su música es áspera pero engancha de una manera infecciosa. Mucho ojo con este discazo.

 

5.) Mega Drive - 198XAD

Lo de Mega Drive también podría llamarse, puestos a seguir haciendo tirabuzones con las etiquetas: CyberSynth. Pero sea Cybersynth, DarkSynth, o Synthwave, lo que no cabe duda es que su música es una genialidad la mar de disfrutable.

 

4.) Dan Terminus - The Wrath of Code

Influenciados tanto por Carpenter Brut y Perturbator (que colabora en el disco) como por la ciencia ficción, lo de Dan Terminus es una bestialidad retrofuturista que te cautivará a la primera.

 

3.) Fixions - Genocity

Fixions no serán los más populares de entre todos los artistas de DarkSynth del momento pero tienen barbaridades sónicas impepinables como este Genocity. Su sexto disco encierra joyitas oscuras irresistibles como “Black Chrome Riot” o “Third Eye Implant”. 

 

2.) Perturbator - The Uncanny Valley

Dentro de una discografía apasionante y muy recomendable, si hay un disco de Perturbator que se aleja del Synthwave para definir la esencia misma del DarkSynth ese es The Uncanny Valley. Puede considerarse el padrino del sonido DarkSynth, si quieres descubrir este sonido es tan fácil como darle al play aquí abajo: 

 

1.) Carpenter Brut - Trilogy

Vale que no es un disco al uso, realmente es una recopilación de los tres primeros EP's de los franceses Carpenter Brut, pero es que es una colección de canciones arrolladora. Alma metálica, cuerpo armado de sintetizadores, ritmos irresistibles y disfrute máximo. No nos podemos cansar de recomendar a los Carpenter Brut.

¿Y tú qué dices? ¿Te seducen los oscuros sonidos del DarkSynth? ¿Qué te parece este aterrador subgénero musical? ¿Cuáles son tus discos favoritos de DarkSynth? ¿Qué discos nos han faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!