Canciones imprescindibles de White Stripes

Migue A. - 2019-08-12 12:00:00

The White Stripes fueron durante el periodo 1997-2011 uno de los grupos más frescos y exitosos de su generación. Han pasado más de 8 años desde la ruptura del dúo rojiblanco pero seguimos recordando sus infecciosas canciones. Estas son algunas de las mejores canciones que nos dejaron los White Stripes en sus 6 discos de estudio.

The White Stripes

The White Stripes, las mejores canciones para recordar a uno de los dúos más importantes de los últimos 20 años

10.) My Doorbell

El segundo sencillo de su quinto álbum, Get Behind Me Satan, fue nominado a un Grammy en 2006. En esta canción nos encontramos a Jack White aporreando un piano en lugar de una guitarra pero el sonido sigue siendo marca de la casa White Stripes

 

09.) I Think I Smell a Rat

Una de esas descargas de energía que los White Stripes hacían como pocos. Un riff minimalista e infeccioso que se hace irresistible. Esta joyita estaba en uno de sus mejores discos: White Blood Cells y además tiene una aparición estelar en la serie Peaky Blinders.

 

08.) We're Going To Be Friends

En poco más de 2 minutos, Jack y Meg evocan la nostalgia de la infancia en esta historia de niños haciéndose amigos en los primeros días de un nuevo año escolar. Esta preciosidad también forma parte de White Blood Cells.

 

07.) Ball and Biscuit

La canción más larga que llegaron a grabar los White Stripes también es una de las favoritas de sus fans. Un blues contundente y poderoso que rompe con los solos de un Jack White desatado. No llego a ser single pero se podía escuchar al comienzo de la película The Social Network.

 

06.) Hotel Yorba

Fue el primer single de White Blood Cells y rinde tributo al Hotel Yorba, situado al suroeste de Detroit. Jack White escuchó, siendo un niño, que los Beatles se habían alojado en dicho hotel y aunque aquello resultó no ser así, a Jack aquello le había marcado. La canción fue grabada en el propio Hotel Yorba. 

 

05.) Icky Thump

El primer single del último disco de estudio de The White Stripes era un cañonazo garage rock con carga política, ya que en esta canción Jack White critica la política migratoria de los Estados Unidos. Se puede encontrar en el álbum de mismo título. 

 

04.) Blue Orchid

La canción que abre el álbum Get Behind Me Satan y que también fue su primer sencillo es en palabras del propio Jack White, la canción que salvó el disco. En cualquier caso se trata de un temazo brutal. 

 

03.) The Hardest Button to Button

Algunos vídeos de los White Stripes son pequeñas obras maestras que casan perfectamente con la esencia de las canciones. El reputado director de cine francés Michel Gondry estaba detrás de muchos de estos vídeos. Uno de los más recordados es sin duda el de The Hardest Button to Button, un vídeo que fue hasta homenajeado en un episodio de los Simpsons.

 

02.) Fell In Love With A Girl

Un subidón en menos de dos minutos que se puede encontrar en White Blood Cells. La guitarra de Jack White se vuelve más infecciosa que nunca y el tema se te mete en el cuerpo para quedarse. Joyaza. El vídeo con las piezas de Lego también es obra de Michel Gondry.

 

01.) Seven Nation Army

No podía ser de otra manera. Tan obvio como necesario. Si los White Stripes se consagraron con su tercer álbum, White Blood Cells, con el primer single del cuarto, esta "Seven Nation Army" que abre Elephant, lo petaron tantísimo que cambió no sólo la carrera del dúo, también tuvo un impacto cultural más que remarcable. ¿Exagerado? Si vas a cualquier evento deportivo ya verás lo que ha calado el riff de esta canción.

¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de The White Stripes? ¿Cuál hubieras colocado tú en el número 1 de este Top? ¿Qué canciones nos han faltado de los White Stripes? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Echas de menos a los White Stripes? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!