Prodigy, las mejores canciones de un grupo mítico

Migue A. - 2019-03-05 16:00:00

The Prodigy consiguieron a finales de los 90 algo único que los ha convertido en una banda mítica. The Prodigy fueron capaces de poner de acuerdo a punkies, rockeros, heavies, raveros y apasionados de la música electrónica. Álbumes tan exitosos como Music for the Jilted Generation (1994) y The Fat of the Land (1997) se convirtieron en hitos del hard dance, banderas de una generación, en banda sonora de unos años 90 que no tomaban prisioneros. Repasamos algunas de las mejores canciones de los Prodigy de Liam Howlett, Maxim Reality y Keith Flint.

Prodigy

Prodigy, canciones indispensables para entender a un grupo legendario

7.) Out Of Space

Uno de los primeros éxitos de Prodigy y un tema habitual para cerrar las raves en los años 90. La puedes encontrar en Experience, el debut de Prodigy. 

 

6.) Baby's Got a Temper

Un caso curiosísimo el de este tema. "Baby's got a Temper" fue el single de continuación del rompepistas y exitoso "Smack My Bitch Up" tras 5 años de espera de nueva música de los Prodigy. El tema es tremendo, pero Liam Howlett decidió que no lo iba a incluir en el siguiente disco de Prodigy y se fueron olvidando de él. Nosotros pensamos que es una maravilla. 

 

5.) Omen

Pocas bandas son capaces de facturar trallazos tan memorables e implacables como este "Omen". La puedes encontrar en su disco Invaders Must Die.

 

4.) Voodoo People

Uno de los cañonazos más salvajes que encierra Music for the Jilted Generation es esta "Voodoo People". Un tema que contiene la esencia misma del Hard Dance más irresistible.

 

3.) Smack My Bitch Up

Posiblemente el tema más conocido de Prodigy y el que más polémica levantó en su día por una malinterpretación de la letra de la canción. Más allá de lo controvertido del vídeo, "Smack My Bitch Up" sigue siendo un temazo brutal.

 

2.) Firestarter

El que fuera primer single de The Fat of the Land es un temazo increíble. Puro fuego, pura energía. Esta fue una de las primeras canciones que contaba con Keith Flint a las voces. Aunque Flint ya formaba parte de Prodigy desde los inicios de la banda, él era bailarín y no cantante, pero se ganó el puesto -junto a Maxim- gracias a temazos como este.

 

1.) Breathe

Otra de las barbaridades sónicas incluidas en The Fat of the Land es esta mítica "Breathe". Fue uno de los mayores éxitos de Prodigy, su segundo número uno consecutivo y uno de los momentos álgidos de sus potentísimos directos. 

¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de Prodigy? De todas las que nos han faltado, ¿cuál echas más en falta? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Los has visto en directo alguna vez? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!