Las mejores canciones de Pixies
Los Pixies son mucho más que una de las grandes bandas alternativas de todos los tiempos. Su influencia fue esencial para entender y para que se desarrollase la música alternativa que vino después, especialmente de los 90. Hoy MusickMag te trae diez de sus canciones más imprescindibles que te ayudarán a entender porque los de Boston son una banda tan importante y especial. ¡Vamos!
Diez canciones imprescindibles para entender la grandeza de los míticos Pixies
10.) Vamos
El spanglish de Black Francis le da un toque de frescor a esta abrasiva, y complicada, historia que formó parte de la primera demo de los Pixies y que luego volverían a grabar en 1988 para meterla en Come On Pilgrim. Un clásico dentro del cancionero de los de Boston que también, años más tarde, versionarían El Columpio Asesino con mucho éxito.
09.) Isla de Encanta
Más spanglish en un tema tan certero como mítico, una de las primeras grabaciones de los Pixies y al mismo tiempo una de sus mejores canciones. Una descarga de energía de las que te arreglan el día. Gloria bendita.
08.) Hey
Una de las canciones más queridas por los fans de los Pixies y que el propio Black Francis definió como la única canción de R&B dentro del repertorio de la banda.
07.) Velouria
Uno de los riffs más incendiarios, corrosivos y memorables de los Pixies es esta "Velouria" que puedes encontrar en Bossanova, la difícil continuación de Doolittle. ¿Cómo sacas un disco y escapas bien después de una barbaridad tan enorme como Doolittle? Asumiendo que el bajón era inevitable pero despachando canciones tan redondas como esta:
06.) Monkey Gone to Heaven
Uno de los grandes clásicos de los Pixies y que sonó bastante en su tiempo es esta "Monkey Gone to Heaven", imagen inmortal de un Doolittle que fácilmente es el disco más fresco e inspirado de los últimos 30 años.
05.) Wave of Mutilation
¿Puede una canción que está inspirada en el suicidio y con referencias tan claras a muertes espantosas sonar fresca, alegre y enérgica? Los Pixies son capaces de cosas realmente insólitas. Otra de sus mejores canciones.
04.) Here Comes Your Man
Que los Pixies han facturado un puñado tremendo de canciones pop perfectas es algo que te queda muy claro cuando te pones maravillas tan absolutas como esta "Here Comes Your Man", una de las muchas joyas que encierra ese lujazo de disco que es Doolittle.
03.) Debaser
Otra de esas descargas que los Pixies se marcaban con tantísima energía y que son capaces de dejarte una sonrisa dibujada en la cara para el resto del día.
02.) Gigantic
Una de las grandísimas canciones de Surfer Rosa y una de las mejores canciones de los Pixies. Kim Deal le canta al amor interracial en el mejor ejemplo de lo bien que los Pixies conjugaban la calma y la tormenta en una misma canción. Mágica.
01.) Where is my Mind?
Curiosamente, para cuando la canción fue incluída en la banda sonora y en la última escena de la película de culto El Club de la Lucha los Pixies no existían. Vivieron su mayor éxito en un momento en el que no había banda. El tema, Black Francis se inspiró en su afición al submarinismo para componerlo, tiene todos los ingredientes de las grandes canciones de los Pixies, pero además, tuvo y goza de una popularidad brutal.
¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de los Pixies? Teniendo en cuenta que sólo elegir 10 canciones del Doolittle hubiera sido complicadísimo, ¿qué canciones de los Pixies crees que nos han faltado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!