Nirvana, sus diez mejores canciones

Migue A. - 2018-08-31 12:00:00

Nirvana son una parte básica e imprescindible de la historia del rock. Posiblemente, la última gran banda, la última que fue capaz de cambiar el curso de la historia de la música. Los años 90 no se entienden sin la profunda influencia de Kurt Cobain y los suyos, la música actual no sería lo mismo sin la música de Nirvana. Hoy MusickMag te trae diez de sus mejores canciones.

Nirvana

Nirvana, diez de las mejores canciones de la banda definitiva de los años 90

10.) Where Did You Sleep Last Nite?

Empezamos con una versión, pero qué versión. El bluesman Leadbeally fue una figura clave para el rock llamado Grunge que practicaban tanto Nirvana como los Screaming Trees de Mark Lanegan. Cobain rindió pleitesía al mítico bluesero con esta versión de un tema suyo. Brutal.

 

09.) In Bloom

Uno de los mayores aciertos, y que fue uno de los grandes responsables del tremendo éxito de Nevermind, es que sus canciones -pese a la distorsión y la agresividad latente en ellas- tienen una profunda alma Beatles. En su esencia más pura el Nevermind era algo así como un álbum blanco para los jóvenes de los primeros años 90. "In Bloom" es una prueba clara de esto.

 

08.) Lithium

"Lithium", que también sale del Nevermind, es otra prueba inequívoca de que los Beatles eran la verdadera gasolina de Nirvana. Otro temazo maravilloso.

 

07.) All Apologies

Kurt Cobain era un compositor genial, un músico de lo más versátil y un intérprete fantástico, ¿qué no? Pínchate "All Apologies" y ríndete ante la magia de Nirvana.

 

06.) Rape Me

"Rape Me", canción que puedes encontrar en el maravilloso In Utero, fue un tema de lo más controvertido en su tiempo. Gran parte de los muchísimos seguidores de Nirvana en su día, que se contaban por millones gracias al éxito inapelable de Nevermind, vieron en ella cosas que para nada son reales. Si "Rape Me" es algo, es una canción antiviolaciones.

 

05.) Pennyroyal Tea

"Pennyroyal Tea" iba a ser el tercer single extraído de In Utero, pero el suicidio de Kurt Cobain cambió los planes para una de las grandes canciones de Nirvana.

 

04.) Heart-Shaped Box

Si pudiéramos fotografiar y representar el espíritu de Nirvana en una única canción, esa podría ser fácilmente "Heart-Shaped Box". El vídeo, uno de los más elogiados de la banda, fue dirigido por Anton Corbijn.

"

 

03.) Come As You Are

En "Come As You Are" Kurt Cobain juraba y volvía a jurar que no tenía una pistola. El trágico final de su vida nos demostraría una cosa bien distinta. "Come As You Are" es tan importante que se ha convertido en el lema de Aberdeen en el estado de Washington. Ciudad natal de Kurt Cobain.

 

02.) About a Girl

Kurt Cobain presentó "About a Girl" durante su actuación en el célebre Unplugged in NY como: "esta canción es de nuestro primer disco, la mayor parte de la gente no la conoce". Después Nirvana se marcó una de las canciones más bellas y especiales de la historia de la música. Una joyaza.

 

01.) Smells Like Teen Spirit

La canción que lo cambió absolutamente todo y los catapultó a una fama que acabaría haciendo mella en la personalidad y estabilidad de Kurt Cobain. Nada sería igual si el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana no existiese.

¿Y tú qué dices? ¿Cuál es para ti la mejor canción de Nirvana? ¿Cuál nos ha faltado? ¿Cuál nos ha sobrado? ¿Echas de menos a Kurt Cobain? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!