Las 10 mejores canciones españolas en Eurovisión
España y Eurovisión. Eurovisión y España. Una historia de amor-odio desde 1961 que nos ha brindado más decepciones que alegrías. Con todo, España ha presentado muchísimas canciones que merece la pena destacar y ese es nuestro propósito de hoy. Aquí tienes las que creemos que son las diez mejores canciones españolas en Eurovisión.
Las mejores canciones que España ha mandado al festival de Eurovisión
10.) Su canción - Betty Missiego (1979)
España y "Su canción" protagonizaron uno de los momentos más bonitos, extraños y rocambolescos de la historia del festival. Missiego iba en primera posición de la clasificación del concurso, sólo quedaba por votar la propia España y aunque todo indicaba que se harían con el triunfo, no fue así. España, soprendentemente, le otorgó 10 puntos a Israel y les dieron la victoria. No ha vuelto a ocurrir nada parecido. Más allá de esta historia y del segundo puesto, la canción es una preciosidad y merece incluirse entre las mejores canciones españolas en Eurovisión.
09.) Bandido - Azúcar Moreno (1990)
Las hermanas Salazar irrumpieron en el escenario cada una por su lado, totalamente desacompasadas, se mascaba la tragedia pero recondujeron la interpretación a base de fuerza, personalidad y con una canción que es una maravilla. Temazo.
08.) Gwendolyne - Julio Iglesias (1970)
Julio Iglesias, uno de los artistas españolas más internacionales, no podía faltar en Eurovisión. "Gwendolyne" es una canción redonda que no pudo llevarse el triunfo, pero la carrera de Julio Iglesias no hizo más que crecer y crecer después del certamen.
07.) En un mundo nuevo - Karina (1971)
Otro segundo puesto para España y otra canción que trascendió al festival y se convirtió en un éxito. Algo, por otro lado, habitual para Karina y su música llena de luz y optimismo.
06.) La fiesta terminó - Paloma San Basilio (1985)
Paloma San Basilio finalizó en un décimocuarto puesto -de 19 participantes- demostrando una vez más que en el festival nos suele ir más mal que bien y que, en muchas ocasiones, da igual la calidad de la canción que presentes porque "La fiesta terminó" es una grandísima canción.
05.) Estando contigo - Conchita Bautista (1961)
La canción que sirvió como carta de presentación de España en el festival. España debutó con Conchita Bautista y un tema que Marisol popularizó ese mismo año. Seguro que la has escuchado...
04.) Yo soy aquel - Raphael (1966)
Uno de los mayores éxitos de Raphael interpretado en uno de los momento más brillantes del artista. El festival supondría el despegue definitivo de una de las carreras musicales más importantes de la música de nuestro país.
03.) Vivo cantando - Salomé (1969)
El festival se celebró en España después de la victoria de Massiel y como anfitriones se volvió a ganar. Fue la última vez, aunque desde entonces vivimos cantando una canción cargada de optimismo y luz.
02.) La, la, la - Massiel (1968)
Massiel sustituyó a Joan Manuel Serrat para interpretar una canción compuesta por el Dúo Dinámico y consiguió un triunfo histórico para España en el festival de la canción de Eurovisión. La primera victoria para España y una canción inolvidable.
01.) Eres tú - Mocedades (1973)
Mocedades no ganaron. El grupo consiguió un segundo puesto en el festival de 1973 pero la canción "Eres tú" trascendió y perduró como no lo ha hecho ninguna otra canción presentada por España al festival. Un éxito a nivel mundial que en Estados Unidos llegó a vender más de un millón de copias. Un hito histórico para una canción inmortal.
¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones que España ha presentado en el festival de Eurovisión? De entre todas las que nos han faltado, ¿cuáles son tus favoritas? ¿Qué canciones nos han faltado? ¿Nos ha sobrado alguna? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!