Las mejores canciones de Bruce Springsteen
Bruce Springsteen es el indiscutible jefazo del Rock & Roll americano. El Boss lleva entregando grandes discos, estupendas canciones y directos imbatibles desde los años 70 y nada parece que vaya a cambiar eso. Larga vida al Boss.
10 canciones imprescindibles del jefazo Bruce Springsteen
10.) The Rising
Después del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos necesitaba a Bruce Springsteen y el Boss resurgió. Bruce llevaba sin publicar nuevo material 7 años y 18 años sin juntar a la E Street Band. Un discazo magnífico en una época de lo más convulsa.
09.) The Ghost of Tom Joad
Con The Ghost of Tom Joad, Springsteen volvía a mirar a Nebraska y entregaba un disco en acústico de una belleza apabullante.
08.) Atlantic City
Una de las grandes joyas que brillan en esa obra maestra que es Nebraska. Después de The River, Bruce Springsteen decide grabar su disco más intimista, directo y crudo. El resultado no pudo ser más impresionante.
07.) Hungry Heart
El primer sencillo de The River, según cuenta la leyenda, fue escrito para Joey Ramone pero el periodista, productor y amigo de Springsteen, John Landau, le dijo que era demasiado buena para regalarla. John Lennon adoraba esta canción.
06.) Born in the U.S.A.
Un homenaje a los veteranos del Vietnam que retrataba de forma ácida y paródica el estado de la sociedad estadounidense tras la infame guerra. La canción, especialmente en su momento, fue considerado un himno de exaltación patriótico pero la realidad y la intención del Boss es que se trataba de una canción protesta.
05.) Dancing in the Dark
El Boss metía sintetizadores en su sonido por primera vez y el resultado fue una "Dancing In the Dark" que se convirtió en un éxito instantáneo. Su vídeo tiene la curiosidad de que aparece una jovencísima Courtney Cox (que después sería la Monica de Friends) bailando con Springsteen.
04.) The River
Ilusiones y dificultades económicas como telón de fondo de una canción tan hermosa como dolorosa. Una barbaridad de canción que incluye un homenaje a su admirado Hank Williams.
03.) Streets of Philadelphia
La canción que le valió un premio Óscar (además de un Globo de Oro y 5 premios Grammy) es una delicia impecable. Jonathan Demme, director de Philadelphia, no tardó en convencer a Springsteen para que grabase el tema central de una película redonda. Curiosamente, la canción tuvo muchísimo más éxito en Europa que en Estados Unidos.
02.) Thunder Road
"Thunder Road" es una de las mejores canciones de Bruce Springsteen, del rock y de la vida. El trallazo que abre el legendario Born To Run es uno de sus clásicos más maravillosos y como suele ocurrir con el Boss, en directo la canción crece hasta la estratosfera.
01.) Born To Run
La angustia adolescente convertida en una épica canción que se ha convertido en un clásico imprescindible. Pocos como el Boss han capturado una época de la vida con la magia que rodea a este temazo. Un número uno obligado.
¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de Bruce Springsteen? ¿Y tu favorita? ¿Qué canciones nos han faltado entre las mejores del Boss? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!