Las mejores canciones de Amy Winehouse
Amy Winehouse se fue demasiado pronto hace ya casi 10 años (se cumplirán el próximo 23 de julio), pero su sombra y sus canciones siguen muy presentes. Hoy recordamos a la eterna Amy Winehouse con una selección de sus mejores canciones.
Amy Winehouse siempre eterna. La recordamos con algunas de sus mejores canciones
07.) Valerie
Hay que empezar por la canción que convirtió a Amy Winehouse en una grandísima estrella de la noche a la mañana. Una colaboración con Mark Ronson que se llevan a su terreno y se convierte en algo irresistible y contagioso del que no puedes escapar.
06.) Stronger than Me
Fue el primer single que vio la luz de Amy Winehouse y funciona como prueba irrebatible de que el talento de esta mujer era descomunal. La canción no rompería en uno de sus grandes éxitos pero fue la carta de presentación de una artista inolvidable e irrepetible.
05.) Love Is A Losing Game
Una canción que suena totalmente atemporal. Fue grabada en 2007 pero podría ser con total normalidad un clásico de la etapa más dorada del soul de los 60. La sedosa voz de Winehouse nos canta sobre la vida de la propia cantante y la tristeza y el dolor que transmite son más que palpables. Una de las mejores canciones de la artista británica.
04.) Tears Dry On Their Own
Otro clásico instantáneo que fue orquestado en torno a un sample del clásico "Ain't No Mountain High Enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrell y de la voz y el carisma sin fin de la propia Winehouse. Otro tema impresionante y que apunta a eterno.
03.) Rehab
Se puede encontrar la esencia misma de la grandeza de Amy Winehouse en todas sus canciones, pero si necesitas una punta de lanza como ejemplo, quédate con "Rehab". Una canción impregnada en la descarada personalidad de Winehouse y con un tono agridulce donde se mostraban los demonios que acabarían con ella rivalizando directamente con su descomunal talento.
02.) You Know I'm No Good
La muerte de Amy Winehouse ha tocado directamente en el centro de muchas de sus canciones haciéndolas todavía más grandes. El caso de "You Know I'm No Good" es uno de lo más notables y cuando Amy canta eso de "I told you I was trouble" sabes que lo cantaba de verdad por todo lo que su vida significó.
01.) Back To Black
No podía ser de otra manera. Back To Black tenía que ser el número 1 de esta selección. Una canción tan bella como honesta y profundamente desgarradora. Un monumento. Una catedral. La letra es puro dolor por una relación fallida y la interpretación una absoluta obra maestra que transmite emociones como pocas. Increíble.
¿Y tú qué dices? ¿Cuáles son para ti las mejores canciones de Amy Winehouse? ¿Qué canción nos ha faltado? ¿Qué canción nos ha sobrado en esta selección? ¿Qué canción hubieras puesto tú en el Top-1? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!