Demi Lovato en Simply Complicated, "si no estaba drogada, estaba pensando en ello". Aquí el documental completo
Demi Lovato acaba de presentar su proyecto más personal. Un documental, Simply Complicated, en el que se muestra transparente como un libro abierto. Sus mejores y peores momentos, cuando tocó el cielo y cuando vivió en el infierno. Sus relaciones íntimas y sus inclinaciones sexuales. Nada se ha quedado en el tintero en un vídeo que puedes ver tras estas líneas.
Los dos amores de Demi Lovato
En el documental Simply Complicated Demi Lovato admite que hay un amor que ha marcado su vida, una relación que no se puede comparar con ninguna otra: la que mantuvo entre 2010 y 2016 con el actor Wilmer Valderrama. Una historia que terminó pese a que "la llama nunca se apagó" porque "fui conciente de que hay cosas que nunca superaré mientras tenga a mi lado un apoyo que palie la soledad".
Sí su relación con Wilmer Valderrama, pese a finalizar de forma amistosa, el otro gran amor de Demi Lovato ha dejado huellas en su alma que jamás será capaz de borrar por completo. Y es que el poder de destrucción de las drogas es infinito.
La cantante, que a sus escasos 25 años ha vivido experiencias que dan para varias vidas, admite que fue adicta "a todo tipo de pastillas y a la cocaína". Durante años "no era capaz de estar sobria, o estaba drogada o pensaba en drogarme".
Demi Lovato conoció las drogas a los 17 años, coincidiendo con su salto a la fama a través de Disney Channel. Lo hizo movida por la curiosidad que le despertaba saber qué encontró su padre, que era "un adicto y un alcohólico" en las drogas y el alcohol.
Los hermanos Jonas, su madre y su mánager se cuentan entre los apoyos más importantes que tuvo la cantante para dejar eso atrás, en la medida de lo posible, y "mantenerme 5 años sobria". Sin embargo, admite que "me da vergüenza mirar atrás y sé que "hay demonios que nunca estarán bajo control".
La alimentación, el nuevo reto de Demi Lovato
En el documental, Demi Lovato también admite ser bulímica y "estar siempre pensando en comer". La comida, asegura, "es mi mayor reto a día de hoy".
Una mente abierta
Como decíamos, Demi Lovato no se deja nada en el tintero en los 78 minutos que dura Simply Complicated. Tanto es así que también dedica un espacio a hablar de su bisexualidad. La artista afirma "estar abierta a conectar con humanos, ya sea con hombres o mujeres. No hago distinciones en ese sentido".
Demi Lovato ha seguido el camino que hace poco abrieron otras artistas como Lady Gaga y que, probablemente, se ponga de moda en un futuro. Los documentales en YouTube parecen el método perfecto para que los artistas abran las puertas de sus vidas a sus fans. Para que muestren al mundo que no todo es tan idílico como parece, que hay una mujer -con sus problemas y sus sufrimientos- detrás de la súper estrella.