Arcade Fire se suma a la corriente anti Trump
Los canadienses Arcade Fire, uno de los grupos del momento, se han sumado a la corriente anti Trump que recorre el panorama artístico norteamericano. El polémico presidente de los Estados Unidos ha cosechado tantos amores como odios, y muchos referentes del mundo de la música no han desaprovechado su oportunidad de darle cera a Donald mediante sus canciones.
Fue el caso de Gorillaz, que rompió una larga inactividad el día antes de la toma de posesión como presidente del multimillonario, y lo ha sido también con Arcade Fire, que tras cuatro años de silencio presentó el mismo día en el que Donald Trump tomó la casa blanca un nuevo single sin referencias explícitas, pero que parece dirigido al mandatario del país americano.
El Arcade Fire más comprometido
Arcade Fire, ese a su incontestable éxito, ha recibido ciertas críticas en los últimos años. Algunos les han acusado de que sus letras son excesivamente tibias, insustanciales, carentes de fondo y compromiso social. Los beneficios que genere irán destinados al American Civil Liberties Union, y ellos mismos presentaron el single con dos frases esclarecedoras en redes sociales: "Con las mujeres del mundo" y "es importante que nos mantengamos unidos".
PD: Los canadienses protagonizarán en 2017 una de las giras internacionales más esperadas del año, y harán parada en España. Concretamente en Barcelona con motivo del festival Primavera Sound.