La Vecina Rubia saca una app: "Escribir bien es de guapas"
Los tuitstars son un elemento más con el que ya estamos completamente familiarizados. La Vecina Rubia es una de las chicas que supo ver a tiempo el potencial de las redes sociales, y explotar así el ingenio y la gracia natural con el que ha conquistado a cientos de miles de followers. Ahora, años después de arrancar la aventura, se ha lanzado a un proyecto con el que pretende paliar, de forma amena, una de las cosas que más rabia le dan: las faltas de ortografía. Eso sí, su rostro sigue siendo un misterio: La Vecina Rubia sigue siendo igual de celosa de su intimidad que siempre.
"Escribir bien es de guapas", la nueva app de La Vecina Rubia
La aplicación ortográfica se promociona en la Play Store como una solución ideal para los que "cosideren que distinguir un diptongo de un hiato es más difícil que salir de una rotonda" y aquellos que quieran "resolver sus dudas ortográficas con un toque de humor" ya que, como dice La Vecina Rubia, "la letra con humor entra".
La app ha sido desarrollada por la tuitstar en colaboración con La Vecina Rubia en colaboración con Wiko y trata, en resumidas cuentas, de fomentar el correcto uso del español de una manera diferente. Ya se puede instalar, y de momento está recibiendo muy buenas valoraciones.
La aplicación cuenta con varias desternillantes secciones con las que corregir tus errores te resultará de lo más divertido: Leyendas Rubiurbanas, en la que se derriban algunos mitos falsos de nuestro idioma; Rubiconsultas, que recopila decenas de preguntas que La Vecina Rubia ha hecho a @RAEconsulta durante años; Game of Rubias, un mini juego con el que aprender de la manera más amena y Rubitips, un compendio de las reglas más básicas y generales del castellano.
Una aplicación bien desarrollada, que funciona a las mil maravillas y y es muy útil para niños, jóvenes o cualquier persona con dificultades para dominar nuestro idioma. Notarás los resultados y y el tiempo de apredizaje se te pasará volado. Ya sabes, como dice La Vecina Rubia, ¡la letra con humor entra!