Kiss sin maquillaje
Kiss son una de las bandas más exitosas a lo largo y ancho del mundo. Pocos grupos de Rock han conseguido labrarse una base de fans tan sólida y todavía menos han conseguido crearse una imagen tan poderosa, icónica y reconocible como ellos. Su maquillaje y vestuario es historia viva del Rock, pero ¿recuerdas cómo eran cuando les apeteció empezar a salir sin maquillar? Hoy vamos a recordar uno de los momentos más curiosos de la vida de Kiss, cuando se dejaron ver sin maquillar por primera vez para la portada de uno de sus álbumes.
Kiss sin maquillaje, recordando aquella vez que la banda más reconocible del mundo salió sin maquillar
La historia de Kiss comienza a principios de los 70 en Nueva York, donde Gene Simmons (bajista) y Paul Stanley (guitarrista) comenzarían una amistad que se iba a convertir en una de las bandas más grandes del Hard Rock. No tardaron en unírsele Peter Criss (batería) y Ace Frehley (guitarrista). Juntos eran una máquina imparable de crear éxitos y, además, poseían una de las imágenes y presencias más especiales del momento. Sus característicos trajes espaciales imposibles y un maquillaje blanco y negro que los convertía en auténticos pioneros de la teatralidad más rockera. Si les añadimos sus pirotécnicos espectáculos, la combinación era ganadora.
Todo lo que sube, tiene que bajar y Kiss bajaron su popularidad en los primeros 80 después de coquetear demasiado con la música Disco. El gran Ace Frehley dejó la banda, al igual que Peter Criss, y todo oliá a momento crítico de esos de renovarse o morir. Así que, pese a las reticencias de un Gene Simmons que no las veía todas consigo, Kiss acabaron dejándose ver en unas entrevistas, un concierto y, finalmente, la portada de uno de sus discos sin maquillaje. ¿Cómo lo defendieron? Según Paul Stanley, querían demostrar que eran una auténtica banda también sin maquillar.
Gene Simmons, quizás para que lo siguieran reconociendo aún sin su característico maquillaje, no dudó un segundo en seguir sacando su famosísima y enorme lengua en las fotos de promoción de Lick It Up. Un guiño a su pasado más reciente, o quizás en el fondo sabía que no les convenía alejarse demasiado del monstruo que habían creado. En todo caso, la maniobra funcionó y las ventas y la popularidad de Kiss volvió a subir como la espuma.
¿Y tú qué dices? ¿Eres más de los Kiss de siempre o de los Kiss sin maquillar? ¿cuál es tu digo favorito de Kiss? ¿y tú canción? ¿Los has visto en directo alguna vez? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!