Netta (Israel), ganador de Eurovisión 2018
Este año el Festival Europeo de la canción por excelencia se esperaba con unas ganas especiales. La relevancia adquirida por Amaia y Alfred, dos de las jóvenes estrellas que han surgido de Operación Triunfo, hizo que la expectación se multiplicase exponencialmente.
Sin embargo, el ganador de Eurovisión 2018 fue Israel, gracias a la curiosa actuación de Netta. Los españoles ocuparon el vagón de cola: terminaron vigésimo terceros.
Ganador de Eurovisión 2018
Netta es una joven de 25 años que ha dedicado buena parte de su vida a la música. Ganadora del talent show musical destinado a elegir al representante hebreo en Eurovisión, su equivalente a OT, la cantante se impuso al interpretar Toy, un tema compuesto por Stav Bege y Doron Medalie.
Amaia y Alfred decepcionan: vigésimo tercera posición
No se puede culpar de nada a Amaia y Alfred. La pareja interpretó Tu canción con corrección -pese a que algunos, más interesados por el morbo, echaron de menos el beso final- pero cuestiones ajenas a su capacidad (la idoneidad del tema para el formato eurovisivo o la sosa puesta en escena) les impidieron luchar más arriba en Eurovisión 2018.
Finalmente se tuvieron que conformar con una decepcionate vigésimo tercera posición (de 26), con 61 puntos cosechados. Un resultado que, pese a que las previsiones iniciales les colocaban lejos de la cabeza, está todavía por debajo de las estimaciones más pesimistas.
Un varapalo que está por ver hasta qué punto afectará al presente y el futuro de Amaia y Alfred en la industria de la música.
Así transcurrió la noche, ese fue el país ganador de Eurovisión 2018 y así actuaron Amaia y Alfred, la pareja que no pudo luchar por la victoria, pero que se lleva un triunfo moral de toda esta aventura: haber devuelto la ilusión por el certamen a miles de personas en nuestro país.